El día sábado 1 de mayo se realizará en la Catedral la misa de acción de Gracias para la Beatificación de José Gregorio Hernández, por ser el nuevo Santo de Venezuela

Por: Ana Lucia Marcano  |   23 Abr, 2021 - 1:25 pm

Una vez terminada la misa de beatificación del 30 de abril, la Catedral Nuestra Señora Del Carmen, ubicada en Maturín, la imagen del Doctor José Gregorio Hernández recorrerá las diferentes clínicas y el Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar (HUMNT).

El recorrido será en un vehículo y contará con la presencia de varias autoridades de la región para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones.

Muchas personas han comentado que la beatificación se dió en esto tiempos de pandemia, pero la Iglesia Católica dijo que no es en vano que se esté dando en esto momentos, lo importante es que se realice, sin embargo; es importante destacar que José Gregorio fue dedicado a los enfermos y su acto de beatificación se da cuando se necesita estar más apegados a Dios a la fe y esperanza por la crisis humanitaria a causa del Covid-19.

Misa del Primero de Mayo

Para el día sábado 1 de mayo se realizará en la Catedral la misa de acción de Gracias para la Beatificación de José Gregorio Hernández, por ser el nuevo Santo de Venezuela.

Novena

En los días de la novena están destacando las virtudes del venerable, su vida por eso la Diócesis de Maturín invita a todos a sintonizar desde las cuatro de la tarde por las redes sociales la novena en acción de gracia por la beatificación.

La Iglesia Católica, sigue trabajando para el acto de veneración del próximo 30 de abril en el Colegio la Salle, ubicado en Caracas.

Puedes sintonizar la transmisión del 30 de abril, desde Tu Preferida 104.5 FM y las demás emisoras del estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.