Un cálculo hecho a una familia de cuatro integrantes arrojó que para 15 días apenas alcanza para comprar algunos víveres y no incluye proteínas

Por: Jefferson Civira  |   22 Mar, 2022 - 3:31 pm

Como sal en el agua afirman muchos maturineses que se ha diluido el aumento salarial equivalente a $30 y aún no ha sido cobrado por los trabajadores.

En un recorrido realizado por el equipo de El Periódico de Monagas se pudo evidenciar que entre los artículos de básicos de la canasta alimentaria, el litro de aceite es el que más ha aumentado.

Para una familia integrada por cuatro personas, se realizó un cálculo para 15 días que con el nuevo incremento serían 75 bolívares. Sin embargo, para adquirir 7 rubros se necesitan 86,25 bolívares distribuidos en: seis harinas de 3,99 (de las más económicas), cuatro kilos de arroz a 3,39 cada uno, cuatro kilos de pasta en 5,05 c/u, un litro de aceite en 11,80, un kilo de azúcar 4,60, un paquete de sal 1,30 y una manquilla de medio kilo 7,43 bolívares.

Vale destacar que no se incluyen las proteínas, productos de limpieza, aseo personal ni el pasaje que requiere el trabajador para movilizarse diariamente. Ante esta realidad, ciudadanos consideran que este aumento salarial quedó “chucuto”.

Es importante señalar que de acuerdo al balance que publica el Cendas, la cesta alimentaria alcanzó los $455 en el mes de febrero para una familia de cinco integrantes.

“Esos 30 dólares no van a alcanzar para mucho porque sin haber cobrado el aumento, ya han subido de precios varios productos, de aquí a final de mes todo irá a estar más caro. En los chinos le han ido aumentando los precios a muchos productos, la semana pasada un aceite que costaba 10 bolívares ya está en 12, vamos a seguir en las mismas”, afirmó Celia Bermúdez, encuestada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
IVSS incorpora a más de mil nuevos pensionados en Monagas
La licenciada Carmen Rojas, directora administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Maturín, destacó que en...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
Programa de limpieza de alcantarillas atiende al Terminal de Maturín
Continuando con la programación de limpieza de alcantarillas y drenajes que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.