9Feb2023

Los trabajadores del sector educativo califican de indignante el pago de sus quincenas así como el del bono vacacional

Por: Jefferson Civira  |   11 Ago, 2022 - 4:57 pm

Nuevamente los gremios de la educación acompañados esta vez por los trabajadores universitarios, salieron a las calles de Maturín en protestas para reivindicar sus derechos laborales.

Los maestros denunciaron lo que consideran como un robo el pago de las quincenas y del bono vacacional. En tal sentido, expresaron que como padres y madres de familia, lo que cobran no cubre ni una cuarta parte de la cesta básica, por lo que muchas veces tienen las neveras vacías.

“Estamos ardidos por lo que nos están haciendo; nos han robado nuestras vacaciones, nuestras quincenas, nosotros tenemos familias y cómo es posible que en nuestras neveras no tengamos nada que comer. Presidente Maduro, oiga nuestro clamor porque hemos trabajado con y sin pandemia”, declaró María Chacón, docente de Maturín.

Mientras tanto, Gregoria Patete calificó como “una miseria” la quincena que cobró recientemente fue de 400 bolívares a pesar de tener 20 años de servicio. Indicó que muchos docentes no tienen cómo comenzar el nuevo año escolar, al no poder comprarles los uniformes y útiles escolares a sus hijos.

Los manifestantes también se refirieron al mal estado que se encuentran muchos planteles educativos en la entidad y denunciaron las fallas en el Programa de Alimentación Escolar, pues afirman que no se presta correctamente.

“El PAE dejó de funcionar hace tiempo, lo que los niños reciben es un bollo solo, eso lo que da es vergüenza”, señaló Yentil Álvarez, maestra con 25 años de servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mercedes Adrián y Carmen Hernández: En México y en Colombia unidas por un sueño, regresar a Venezuela
...
Leer más
En la escuela Vicente Salias los techos se pudren por el moho
Ubicado en pleno centro de Maturín, la escuela básica Vicente Salias se encuentra en pésimas condiciones...
Leer más
Monaguenses no están preparados para afrontar terremotos de gran magnitud
Más allá de resguardarse debajo del marco de una puerta, debajo de una mesa o escritorio; los monaguenses...
Leer más
Gobernador Ernesto Luna dotó 38 estaciones de PoliMonagas
Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios policiales, este miércoles 8 de febrero, el gobernador Ernesto...
Leer más
Comunidad árabe solicita cese de las sanciones para abrir un canal humanitario en Siria
La comunidad árabe en el estado Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.