28Ene2023

A pesar de la situación crítica que atraviesa esta casa de estudios, se mantienen con clases presenciales hasta “debajo de un árbol o en pasillos”

Por: Jefferson Civira  |   17 Nov, 2022 - 5:37 pm

A propósito de celebrar el Día del Estudiante Universitario, la jefa de la unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del Pedagógico de Maturín, Iraima Lugo, anunció la realización de varias actividades que tienen planificadas entre el 21 y 23 de noviembre.

Lugo señaló que estarán efectuando actividades festivas, musicales, recreativas y deportivas, a fin de brindarle a los estudiantes la celebración que se merece y que desde hace varios años no realizaban. Aseguró que no es un secreto para nadie la situación que se encuentra la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, pero a pesar de todo, sigue firme en brindar una calidad educativa a los estudiantes.

“En la UPEL seguimos sin electricidad porque se llevaron los transformadores, no tenemos agua, universidad  está casi en total pérdida física. Los salones no tienen puertas, ventanas, rejas, aires acondicionados, lo que se mantiene en pie es la academia y eso es lo que debemos resaltar. Ahora vemos que las clases las dan en pasillos, plazas o debajo de un árbol, el desvalijamiento en la infraestructura es total”, manifestó Lugo.

Por su parte Merilitza Cova, jefa del Departamento de Salud de la UPEL, indicó que debido a la falta de electricidad y vandalismo a la infraestructura, no pueden brindarle atención médica a los estudiantes, pero los médicos apoyan con en sus consultas privadas a muy bajo costo.

Deserción

La deserción universitaria supera el 60%, en el año 2014 la matrícula era de 13 mil, ahora es de aproximadamente 1500 estudiantes. A pesar a los continuos llamados para la seguridad de la Upel-Maturín no hubo una respuesta contundente, ya que no solo es la infraestructura sino el personal y los estudiantes que han sido víctimas del hampa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.