27May2024

Lugareños aseguraron que han visto, desde hace varias semanas, restos de color blanco en los recipientes de almacenamiento

Por: Omar Padron  |   26 Oct, 2022 - 3:20 pm

Este miércoles 26 de octubre, el titular de la Dirección Regional de Salud (DRS), traumatólogo Víctor Dávila, declaró para El Periódico de Monagas que la sintomatología presentada en un grupo de pobladores de Piar, pudiera ser resultado de algún agente adquirido por el consumo de agua. 

«Ayer se hizo entrega de un informe detallado al Gobernador Ernesto Luna de todo lo que se viene presentando. Un equipo multidisciplinario está instalado para seguir con el protocolo», dijo la Autoridad Única de Salud.

Detalló que comisiones de Salud Ambiental, Epidemioligía y Aguas de Monagas realizaron las tomas de muestras necesarias que determinarán qué está provocando este cuadro clínico en más de 50 personas en la población piareña, al norte de Monagas.

Del mismo modo aclaró que «se determinó que no han hecho fumigación para decir que se esté tratando por esto; tampoco se les está sirviendo los alimentos por el PAE».

Las muestras tomadas, para el despistaje de agua, tienen características que hacen presumir exista el agente que ha provocado los extraños síntomas en niños, jóvenes y adultos.

Destacó que los casos también se presentan en algunas comunidades, lo que apunta a las investigaciones hacia esa hipótesis.

«Ya el equipo de médicos especialistas y del equipo sanitario local ya están determinando qué tratamiento ordenar para los pacientes» aseveró.

Se conoció que la Hidrológica Aguas de Monagas también se encuentra realizando la inspección de las zonas donde las comunidades se abastecen del preciado líquido.

Asimismo, fuentes extraoficiales revelaron que la División de Toxicología del Cicpc también tomó algunas muestras por los análisis que se efectuarán en Puerto La Cruz, donde está el laboratorio; mientras que el SEBIN, junto al Ministerio Público, podría enviarlas a Caracas.

Residuos de color blanco quedan en los envases

Pobladores de la zona dijeron que desde hace varias semanas, mismo tiempo que comenzaron los extraños síntomas, han observado que en el fondo y pegado en las paredes de los recipiente donde almacenan el líquido, residuos de color blanco.

Las personas pensaron que se trataba del cloro, pero la dimensión de dichos restos era bastante extraña.

Vale recordar que gran parte de  la población recibe agua de la planta de Aparicio, misma agua donde han visto la presencia de los residuos.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Celebran Día del Árbol sembrando 200 plantas en Los Girasoles
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Monagas celebró este domingo 26 de mayo el...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.