Ante la alerta que ha emitido el Ejecutivo nacional por el aumento de casos covid-19 en el país durante los últimos días, el titular de la Dirección Regional de Salud (DRS) en Monagas, traumatólogo Víctor Dávila, indicó que no hay que bajar la guardia debido a que el virus sigue presente.
Al ser consultado sobre el número de pacientes positivos de la enfermedad respiratoria en la entidad, la Autoridad Única de Salud destacó que «no hemos tenido registro de algún incremento en la incidencia de los casos». Al tiempo que exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad.
El galeno insiste, por el evidente relajamiento de los ciudadanos, que «es necesario que se cumplan las medidas, ya que es la mejor manera de mantenernos alejados de la enfermedad».
Dávila también hizo referencia que debido al cambio climático, que obedece a las contantes precipitaciones que se han incrementado con los días, «ahorita tenemos pacientes con cuadros virales intestinales, inclusos respiratorios que no están relacionados al covid-19».
Detalló que estos casos, de vómito y diarrea, son propios de la temporada y no tienen nada que ver con el coronavirus.