23Jun2024

Exigen al Gobierno Nacional que permita que los trabajadores públicos puedan hacer uso de este derecho

Por: Jefferson Civira  |   14 Mar, 2023 - 4:40 pm

Desde el año 2020 trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador no pueden hacer uso de su dinero de la caja da ahorro ya que el Gobierno Nacional mantienen retenido estos recursos. Así lo denunció el presidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de la UPEL, Tirso Hernández.

Explicó que el aporte de los asociados, al día de hoy asciende los 750 bolívares, afectando a todo el personal docente y en consecuencia a sus familias. Señaló que se trata de una retención ilegal y que además cobra intereses por el retraso los cuales son de un monto por el orden de los tres mil bolívares.

“Queremos denunciar públicamente que estamos siendo vulnerados en la figura del patrono en la figura del gobierno nacional. Esta situación ha sido denunciada ante la Superintendencia de la Caja de Ahorro y a la Asociación Nacional de Caja de Ahorro de Venezuela y en los próximos días estará entregando un documento en los organismos correspondientes donde se deje constancia de lo que está ocurriendo”, dijo el vocero de la junta administrativa.

Hernández detalló que en el Pedagógico de Maturín, son aproximadamente mil trabajadores los que están afectados. Sin embargo, aseguró que este problema se viene presentando a escala nacional con todos los trabajadores de la administración pública.

Indicó que el monto de 750 bolívares es de del cierre fiscal del 31 de diciembre, pero que por ser de una antigüedad del año 2020, al hacer equivalencia al precio del dólar actual, la deuda del régimen a los trabajadores es superior a 50 mil dólares.

Hasta la fecha desconocen el motivo de la retención por concepto de caja de ahorro a los asociados por lo que el gobierno se está quedando con 10% de lo que contribuyen y además se niega a pagar el 10% que le corresponde.

El personal de esta casa de estudios decidió protestar cerrando de forma intermitente la avenida Raúl Leoni, en reclamo por mejoras salariales y por las deplorables condiciones de la infraestructura.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.