Gremios aseguran que no hay profundidad en los temas o áreas del saber y todo se hace de manera superficial

Por: Jefferson Civira  |   9 Jun, 2021 - 5:35 pm

La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros en Monagas, Odalys Levell, manifestó su preocupación por la calidad de la educación que actualmente reciben los niños y jóvenes.

La representante de la FVM, indicó la educación en unos pocos años será precaria y deficiente, es decir, una mala educación. “Conozco de vecinos que sus representantes son los que se ponen a hacer las tareas mientras que los niños están jugando carrito”.

Expresó que muchos profesionales que se han ido del país difícilmente vuelvan, pero con la calidad educativa actual, duda que puedan salir nuevos profesionales de este tipo.

“La educación de hoy en la mayoría de las tareas las hace es el representante y eso va en deterioro del estudiante porque no le está quedando nada. Sí habrá representantes que sólo ayuden en algunas cosas a sus hijos, pero se está dando el caso que los padres son los que están volviendo a estudiar”, señaló Levell.

Añadió que la formación de un niño o un adolescente no es sólo aprenderse una clase, sino enseñarlo a analizar, a redactar. Prepararlo en química, matemática, para que puedan estar preparados cuando vayan a la universidad.

“En la parte de química y matemática con esta educación tan deficiente, en pocos años no tendremos ingenieros químicos o profesores de matemáticas. ¿Será de calidad lo que reciben en las tareas dirigidas, saldrán preparados, valdrá la pena esa inversión?”, puntualizó Levell.

NOTICIAS RELACIONADAS
Funcionamiento de la Planta Potabilizadora condicionado por las lluvias
La empresa estatal Aguas de Monagas, informó este sábado 12 de junio que la Planta Potabilizadora del Bajo...
Leer más
Monagas sumó 19 casos más por coronavirus
De acuerdo al balance difundido la noche de este viernes 11 de junio por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Monagas registró...
Leer más
Un nuevo autobús y una chalana se suman al transporte en Sotillo
El Gobierno Bolivariano de Monagas entregó al pueblo del municipio Sotillo un nuevo autobús para mejorar el...
Leer más
“Montón” de profesionales migraron al emprendimiento
Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han...
Leer más
Reportan grandes pérdidas por falta de efectivo para dar vuelto en dólares
La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.