15Abr2024

Martínez destacó que en el estado existen aproximadamente 4.500 niños  con Autismo, de los cuales 404 son atendidos en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) “Juana Ramírez La Avanzadora, y el resto en escuelas del sistema de educación público

Por: Tomas Leonett  |   4 May, 2023 - 3:33 pm

La directora de la campaña “Acéptame como soy” que abarca a personas con alguna condición especial, Elimar Martínez, rechazó de manera categórica la postura asumida por el alcalde de El Tigre, municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui sobre la realización de un mural por niños con Autismo.

“En primera instancia rechazar de manera absoluta los comentarios discriminatorios realizados por esta persona que actualmente ocupa un cargo público y que debería ser  ejemplo, también dejo en claro y resalto que apoyamos y valoramos el arte y la creatividad de estos niños que se expresaron mediante la pintura”.

La reconocida locutora, quien además tiene un niño con esta condición recalcó que en muchos casos la pintura es el medio de expresión que utilizan las personas con Autismo para comunicarse, afirmó además que el mural invita al amor y a la inclusión.

“Si analizamos el arte que hicieron vamos a encontrar dos cosas principales un mar y un arcoíris con un corazón, con ellos nos quieren decir que todos cabemos en el mundo a pesar de nuestras diferencias, nos enseñan que el amor debe ser fundamental y que buscan ser incluidos, hacerlo en la vía principal fue para llamar la atención y decir: acá estamos nosotros también”.

Martínez, aseguró que las palabras y términos usado por el mandatario municipal denotan la falta de empatía.

En Monagas

La animadora del programa radial “Entre suave y pop” que se transmite todas las tarde por la 104.5FM Tu preferida, destacó que en el estado existen aproximadamente 4.500 niños con diferentes condiciones, de los cuales 404 son atendidos en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) “Juana Ramírez La Avanzadora,  170 estudiantes caracterizados por el equipo de integracion Cacique Paramaconi dentro del sistema de educación público y privado con Autismo.

“El Autismo hoy día es más común de lo que se piensa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo de cada 160 niño uno nace con esta condición.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Masiva participación de jóvenes en puntos de inscripción del REP
Cuando faltan sólo horas para que culmine el lapso habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para...
Leer más
Comunidad de El Palmar recibió jornada médica y social
Continuando con los abordajes comunitarios, el Alcalde Jesús "Chuo" Velásquez benefició a 120 personas de la comunidad El Palmar, con...
Leer más
Ernesto Luna intensifica acciones para el Plan de Siembra 2024
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, pone en marcha planes de acondicionamiento de vías de acceso a...
Leer más
Esterilizadas féminas de Libertador en el hospital de El Furrial
Unas 20 féminas del municipio Libertador resultaron favorecidas con la jornada de esterilización, desplegada...
Leer más
Alcalde «Chuo» Velásquez apoyó la 3° jornada quirúrgica en Acosta
En el hospital Dr. Pablo Villarroel de San Antonio de Capayacuar, se llevó a cabo la 3° jornada quirúrgica...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.