"El descaro de Corpoelec es que se ponen a probar a ver dónde detectan la falla y quitan y ponen la luz cada cinco minutos", expresó el legislador

Por: Jefferson Civira  |   25 Jun, 2022 - 4:43 pm

El diputado por la Mesa de la Unidad en Monagas, Luis Machado, denunció los constantes apagones que se registran en la entidad.

“Todos días recibimos denuncias de los municipios y sectores populares, quienes ya están cansados de esta situación, pues consideran que las fallas eléctricas se tornan más críticas a diario,» expresó Machado.

Los municipios al sur de Monagas, son los que más sufren apagones por largas horas, Uracoa, Libertador y Sotillo, pasan más de 10 horas sin electricidad.

«El descaro de Corpoelec es que se ponen a probar a ver dónde detectan la falla y quitan y ponen la luz cada cinco minutos», dijo.

En este sentido, el legislador precisó que los residentes de la Zona Industrial, Santa Cruz, la Puente, Los Guaritos, también denunciaron daños en sus electrodomésticos por esta práctica irresponsable.

“Hablan de querer mejorar Monagas, y hacerla más productiva, pero me pregunto, ¿cómo lo harán si hay apagones de 10 y 12 horas?. En el centro de Maturín los comerciantes son los más afectados cada vez que hay una interrupción del servicio y quienes tienen el control del Estado solo se la pasan haciendo promesas y más promesas”, aseguró.

El diputado reiteró, que mientras exista corrupción, falta de mantenimiento de equipos, sueldos miserables para los trabajadores y los militares estén al control del servicio eléctrico, las fallas continuarán.

“Tienen 22 años gobernando en emergencia eléctrica y se gastaron miles de millones de dólares que fueron a parar a las cuentas de exministros y viceministros, hoy perseguidos por la justicia internacional, mientras el pueblo monaguense y toda Venezuela sufren las penurias de su corrupción, complicidad e incapacidad para resolver las fallas eléctricas”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Trabajadores de Monagas manifiestan respaldo irrestricto a Nicolás Maduro
Este viernes 12 de agosto un contingente de más de ocho mil trabajadores monaguenses se concentraron en la...
Leer más
En el sector El Kilombo de Caicara lo que sobra son las carencias
Quienes residen en el sector El Kilombo de Caicara municipio Cedeño, manifiestan la falta de atención por...
Leer más
Alcalde Oscar Cedeño inició plan de asfalto en Punta de Mata
Este jueves el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, inició las primeras obras de asfaltado en...
Leer más
Estado Mayor de Protección del Niño realiza jornada de formación educativa en Sotillo
Con el objetivo de dar a conocer las medidas de protección necesarias para...
Leer más
María Carvajal: 80% de las escuelas de Monagas se encuentran con una situación deplorable
La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Carvajal,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.