5Mar2024

En las próximas horas el Obispo de Maturín, hará el comunicado oficial

Por: soporte  |   23 Mar, 2021 - 5:09 pm

La Diócesis de Maturín, presidida por el Monseñor, Enrique Pérez Lavado, decidió este martes 23 de marzo que Iglesias permanecerán cerradas durante la celebración de la Semana Santa por el alto números de contagios de la Covid-19 en el estado Monagas.

La información la dio a conocer el Párroco de la Catedral Nuestra Señora Del Carmen, Samael Gamboa e invitó a la población monaguense a vivir la Fe, elevando oraciones desde el hogar y recordó a todos los feligreses que las actividades litúrgicas serán transmitidas por las redes sociales y también por Tu Preferida 104.5 FM y demás emisoras.

“Nuestro Obispo Monseñor, Enrique Pérez Lavado, ha decido que cerremos por algunos días las puertas de los templos. La Semana Mayor, será celebrada sin presencia de fieles. Hacemos un llamado al pueblo de Dios a quedarse en sus casas y fomentemos la Iglesia doméstica”.

En las próximas horas Pérez lavado, hará el comunicado oficial en conjunto con el cronograma de transmisión.

“Vamos todos juntos con esperanza a vivir los momentos que pasó Nuestro Señor Jesucristo, sabemos que no hay resurrección sin la Cruz”.

En los últimos días se había publicado que los templos tendría un aforo del 50%, pero los casos a nivel nacional han aumentado y es importante para la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), velar por la salud de los ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.