Esta es la única obra escultórica realizada hasta ahora en honor al creador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles, Infantiles y Preinfantiles de Venezuela, que ha sido imitado en distintas naciones del mundo.

Por: Redaccion  |   19 Nov, 2020 - 4:29 pm

En Caripito, capital del municipio Bolívar del estado Monagas, fue develada una escultura en homenaje al Maestro José Antonio Abreu, creador del mundialmente reconocido Sistema de Orquestas Juveniles, Infantiles y Preinfantiles de Venezuela.

Esta iniciativa de genial músico venezolano ha sido imitada en otras naciones, llevando su reconocimiento más allá de las fronteras venezolanas y convirtiéndolo en ejemplo para las nuevas generaciones de músicos.

Primer homenaje escultórico

La pieza, que hasta ahora es la única obra escultórica en honor al maestro venezolano de la música, está ubicada en la sede del Núcleo de Orquestas de Caripito, donde fue presentada a los habitantes del municipio Bolívar en un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades regionales y municipales, entre ellas la gobernadora Yelitza Santaella, el alcalde Carlos Rojas y la coordinadora política del Comando de Campaña Dario Vivas del circuito 2, Delvalle Santaella.

Además asistieron Marleny Contreras de Cabello, María Gabriela Vallenilla, Ernesto Luna, Omar Farías y María Gabriela Villarroel, candidatos a la Asamblea Nacional por Monagas en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), quienes hicieron un alto en su recorrido por las comunidades para compartir con el artista plástico David Martínez, creador de la obra.

La escultura, que  mide 1,74 metros de altura, se convierte así en nuevo tesoro cultural para los caripiteños, además de sumarse a los abundantes atractivos del municipio, a pocos metros del emblemático río San Juan.

Unidos por el arte

El artista la construyó en apenas 28 días, inspirado por el legado que dejó el maestro Abreu. El proceso creativo fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía, Gobernación del Estado y la Fundación Nuestra Tierra.

Hoy Caripito da un paso al frente, demostrado que, pese a vivir tiempos de dificultades, los venezolanos seguimos haciendo arte y música, creando y comunicando ideas en positivo”, resaltó Martínez.

Caripito marca un precedente en Venezuela con este reconocimiento al genio de José Antonio Abreu, músico, economista, activista y educador venezolano, que será recordado, generación tras generación, por su gran aporte al movimiento cultural del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente de TransMonagas apadrina 136 nuevos profesionales de la salud
Un total de 136 nuevos profesionales de la salud formados en la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo...
Leer más
Sector La Libertad quedó convertido en un segundo Potrerito
En un vertedero a cielo abierto quedó convertida la entrada al sector La Libertad debido a la gran cantidad de basura que por varios años...
Leer más
Habitantes de Guanaguana protestaron por tener más de seis meses sin gas
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, habitantes de la población de Guanaguana municipio Piar,...
Leer más
Trabajadores de la Faja del Orinoco exigen pago de deuda de hace 20 años
Un grupo de trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, protestaron la mañana de este martes en la plaza...
Leer más
De 0,17 a 0,23 petros costarán las salidas de Monagas hacia otros estados del oriente
Viajar desde el Terminal Interurbano de Maturín hacia otros estados del oriente...
Leer más
Mercado de mayoristas vuelve a abrir sus puertas desde este jueves
El presidente de la Federación de Transportistas Mayoristas de Hortalizas de Monagas, Carlos Fuentes, informó...
Leer más