22Jun2024

El Gobierno Bolivariano de Ernesto Luna y Ana Fuentes, cumpliendo la orden del presidente Nicolás Maduro de salir a la calle a brindar atención directa al pueblo, iniciaron jornada de asistencia social en la Base de Misiones El Blanquero, donde favorecieron a más de 769 familias.

Por: Victoria Gonzalez  |   20 Feb, 2022 - 10:19 am

Más de 769 familias del sur de Maturín resultaron favorecidas por el Gobierno Bolivariano de Ernesto Luna y Ana Fuentes durante el inicio en Monagas del despliegue del Gobierno de Calle desde la Base de Misiones El Blanquero, brindando asistencia médica y social en 10 sectores vulnerables de la parroquia San Simón Sur.

La jornada estuvo presidida por el viceministro de Industria para Hábitat y Vivienda, general de brigada Efraín Sánchez; junto al presidente nacional del Instituto de Prevención, Salud, y Seguridad Laboral (Ipsasel), Jesús Ortega; la secretaria de Misiones y Grandes Misiones del estado Monagas y coordinadora estadal del Movimiento Somos Venezuela, María Gabriela Vallenilla y demás autoridades regionales y locales.

En este sentido, el viceministro Sánchez indicó que visita el estado Monagas -en cumplimiento a la orden del presidente Nicolás Maduro de salir a la calle a brindar atención directa al pueblo- para articular con el gobernador Luna y la alcaldesa Ana Fuentes la asistencia a las familias que ameritan el apoyo del Gobierno Bolivariano.

«Estamos realizando un diagnóstico de necesidades en las comunidades y sectores más vulnerables para dirigir las atenciones en materia de vivienda, salud, educación y agua», señaló.

Por su parte, la secretaria de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, informó que en esta jornada participaron todas las instituciones gubernamentales.

«Nuestro gobernador y nuestra alcaldesa de Maturín, desde esta Base de Misiones que opera en El Blanquero, entregaron ayudas técnicas como bastones, andaderas, pañales desechables, canastillas, medicamentos para tratamientos permanentes y kits deportivos, entre otros beneficios», puntualizó.

Vallenilla detalló que también entregaron canastillas a 17 embarazadas y brindaron atención médica a más de 200 niños y niñas de la patria.

> Agradecidos

Estaban Guzmán, del sector Aribí, agradeció a los mandatarios por el donativo de su bastón. «Muy agradecido estoy con el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes por considerar nuestras necesidades y ser favorecido con este bastón que tanto necesitaba».

Asimismo, Israel Rodríguez, del sector Brisas Bolivarianas de El Blanquero, expresó: En estos tiempos tan difíciles es una bendición recibir este tipo de beneficios. Con esta jornada me brindan atención médica y me garantizan los medicamentos. Muchas gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes», comentó.

Con información de Prensa Oficial 

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
Benefician a más de 3 mil familias de Los Godos con Feria del Campo Soberano
La comercializadora de alimentos Soberanía Patriota benefició a un total de 3.706 familias con la Feria del...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más
Padrino López y Luna entregan rehabilitado el ambulatorio de Fuerte Paramaconi
Este miércoles 19 de junio, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.