23May2024

El dispositivo de seguridad culminará el próximo 7 de enero del 2022,

Por: Omar Padron  |   12 Nov, 2021 - 3:55 pm

Este viernes 12 de noviembre fue desplegado en Monagas el operativo de seguridad “Navidades Seguras y Bioseguras 2021″, el cual cuenta con la participación de 3 mil 458 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los organismos de seguridad ciudadana.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador (e) del estado Monagas, profesor Cosme Arzolay, y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral  (ZODI) 52, General de División (Ejb) Ernesto Pérez Mota, acompañados de jefes de unidades policiales y militares.

En este sentido, el gerente regional destacó que el dispositivo de seguridad culminará el próximo 7 de enero del 2022, donde ofrecerán un balance sobre las acciones en esta temporada decembrina.

Aseguró Arzolay que «iniciamos el dispositivo de Navidades Seguras y Bioseguras en el estado Monagas como una política para garantizar la seguridad y la paz para todos, desde este viernes 11 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2022 bajo la coordinación de la ZODI Monagas».

Operativo

Por su parte, la máxima autoridad militar en Monagas, General Pérez Mota, destacó desde el estacionamiento del Guacharín que los funcionarios contarán con el apoyo de 40 unidades radiopatrulleras, 40 motocicletas, 2 lanchas y tres ambulancias.

Detalló el funcionario que reforzarán los 90 Cuadrantes de Paz en la entidad, es decir 89 terrestres y uno fluvial,  con el fin de potenciar los 24 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC).

Vigilancia en puertos terrestres y aéreo

El General Pérez Mota agregó que también tendrán presencia en los terminales terrestres del Maturín y de todo el estado Monagas para garantizar tranquilidad a los usuarios de estos espacios, además de aplicar, junto a la ONA,  las pruebas toxicológicas.

Bioseguridad

Pérez Mota destacó que  los funcionarios no bajarán la guardia para seguir orientando a la población a mantener las medidas de bioseguridad, a fin de evitar contagios y propagación del covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tres instituciones públicas y la JPSUV se suman al trabajo de protección infantil en Monagas
Durante una reunión ordinaria realizada este miércoles 22 de mayo con las...
Leer más
Estado Mayor de las Lluvias afina plan de prevención de riesgos 2024
El gobernador Ernesto Luna sostuvo una reunión con el comandante de la Zodi N° 52, general de división...
Leer más
Estudiantes reciben orientación sobre delito de trata de personas
Más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas,...
Leer más
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.