Las autoridades han aclarado que el proceso de inmunización sería a través de la selección por el Carnet de la Patria. Sin embargo, un importante número de adultos mayores se apostaron en el lugar para que los vacunaran. El viernes la Gobernadora indicó que se haría por un cronograma atendiendo primero a 6 de 10 parroquias de Maturín.

Por: Omar Padron  |   2 Jun, 2021 - 4:13 pm

Desde tempranas horas de este miércoles 2 de junio, un importante número de adultos mayores acudieron a la Dirección Regional de Salud (DRS), al frente del Terminal de Pasajeros de Maturín, para que les colocaran la vacuna contra el coronavirus.

Aunque muchos de los presentes no recibieron el mensaje ni notificación por el sistema del Carnet de la Patria, armaron largas filas. La angustia se apoderó de muchos que hasta olvidando el distanciamiento social pedían mayor información y además ser atendidos.

Un video por redes sociales muestra la muchedumbre que desde la madrugada estuvo a la espera de la aplicación del componente biológico, quizás hasta pasando por alto el anuncio que hizo el Ejecutivo regional el día  viernes, en cuanto a que la vacunación masiva para adultos mayores sería para 6 parroquias de Maturín y  mediante un cronograma de atención.

Aunque la Gobernadora Yelitza Santaella fue clara en que la inmunización sería a través de una programación por parroquias y de captación por los líderes de la comunidades, el desespero de los adultos mayores  que quieren ser vacunados salió a flote.

Se comentó entre las largas colas, que bordeaban la antigua sede de la  Biblioteca Julián Padrón, que el día martes atendieron a unas personas que llegaron a la Regional de Salud sin ser notificados para que recibieran la vacuna y que presuntamente esta información se regó como pólvora y resultado de ello la gran cantidad de personas que llegaron con intenciones de ser vacunados.

La vacunación masiva anunciada por Santaella, que inició el pasado fin de semana en la Fundación Regional Niño Simón Monagas, más de 5 mil personas recibieron el antídoto contra el Sarc-CoV-2 que produce el coronavirus.

Se supo también que de manera permanente son atendidas las personas seleccionadas, mayores de 60 años, en un área habilitada en las inmediaciones de la DRS.

Santaella recordaba que para ser vacunado, las personas no deben tener ningún tipo de sintomatología respiratoria y de haber superado el covid-19, debe tener al menos 90 días de esa eventualidad para recibir la vacuna, «esto como parte del protocolo establecido para la inmunización» aclararon autoridades sanitarias.

Foto: Cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas con dos casos ocupa el puesto 20 del balance Covid-19
El estado Monagas se posiciona en el penúltimo puesto del balance del virus presentado por la vicepresidenta,...
Leer más
Motorizados entregaron juguetes en el hospital de Maturín
El Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados (Sinbom), capítulo Monagas, llevó juguetes y alegría a más de 63 niños recluidos en...
Leer más
Chefs: Hay que asumir la gastronomía como un problema de Estado y enseñar a cocinar en las escuelas
...
Leer más
Alcalde de Zamora continúa recolección de basura y escombros en Punta de Mata
El Alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, continúa al frente de las labores de saneamiento, recolección y...
Leer más
Alcalde de Libertador homenajeó a educadores y deportistas
Con una amplia programación el Alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, homenajeó a educadores y deportistas del sur. La...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.