Vendedores y vecinos de Los Bloques manifiestan la insalubridad que genera la gran cantidad de desechos sólidos

Por: Jefferson Civira  |   3 Abr, 2021 - 2:16 pm

Enormes cerros de basura denuncian trabajadores y vecinos de Los Bloques en el Mercado Municipal de Maturín. Afirman que desde hace un año no se recolectan los desechos, situación que ha generado problemas de insalubridad.

Simón Rafael Bolívar quien tiene un puesto de quesos, manifestó que no entiende qué hacen  con el dinero que les cobran a los más de mil vendedores del mercado. Aseguró que a pesar de reclamarle al director por el problema, la respuesta recibida fue que se requieren 2 mil dólares para pagar a obreros y alquiler de camiones y maquinaria.

“Todas las semanas nos cobran, nos sacan del mercado porque van a limpiar y no vemos que hagan nada. Todo la suciedad es lo que trae es la pandemia, no sabemos qué hacen con lo pagamos a diario”, expresó Bolívar.

Por otra parte, Yuraima Alcibiades vecina de Los Bloques detrás del mercado, comentó que sólo en esos edificios, unas 180 familias se ven afectadas. Malos olores que no se soportan en los apartamentos es lo que denuncian los ciudadanos, así como el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Aquí se ve de todo, no entendemos por qué el director deja que se acumule tanta basura, no lo sabemos, es horrible lo que aquí se vive. En las tardes es peor, se ve indigentes actos lascivos, fumando droga, haciendo sus necesidades, no hay ley, es un completo desastre”, dijo Alcibiades.

Asimismo, Neudis Zapata vecina del Bloque 10, hizo un llamado a las autoridades municipales y gubernamentales a atender la situación que se presenta en el centro de abastecimiento.

Ya ese basurero tiene más de un año allí y no sé qué piensan hacer con eso, necesitamos la recolección de esos desechos. La medidas de bioseguridad no se cumplen todo el mundo hace lo que le da la gana y a la gente encargada de la música le pedimos que le bajen volumen porque eso es una bulla todos los días desde las 5 de la mañana”, agregó Zapata.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Carniceros y charcuteros obligados a trabajar extra
Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas....
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
Buhoneros tratan de subsistir pese al “corre, corre” con los policías
Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad