2Oct2022

Por: Omar Padron  |   21 Ene, 2022 - 3:44 pm

Habitantes de Caripe, al norte del estado Monagas, denuncian las “pésimas” condiciones en las que se encuentra el principal centro de salud de ese municipio, Dr. José Antonio Urrestarazu.

Indicaron que el nosocomio, aparte de no contar con insumos y medicamentos, no tiene ni siquiera un  tensiómetro para el control de pacientes hipertensos; aunado a esto la falta de ambulancias para los traslados de pacientes al Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín.

El drama descrito por los lugareños, a través del canal de denuncias de El Periódico de Monagas, refiere que ante la ausencia de unidad de traslado de emergencias a la capital monaguense, deben cancelar por este servicio, a taxistas, cerca de 60 dólares.

María Velásquez, residente de Caripe, contó disgustada que en días recientes acudió al hospital para que le tomaran la tensión por un malestar que presentaba. Para sorpresa de la dama el personal de turno le indicó que no podían atenderla por falta del equipo.

«En el hospital de verdad no hay nada; ni una inyectadora para ponerse un medicamento, tampoco hay medicinas. Si uno va por alguna dolencia, todo hay que comprarlo porque ni una pastilla para el dolor de cabeza tienen. Viven anunciando que dotan el hospital de insumos y medicamentos, pero a la hora de uno ir no hay nada», dijo Velásquez.

Otro de los habitantes del municipio Caripe, quien prefirió obviar su nombre por temor a represalias, comentó que el centro dispensador de salud se quedó sin ambulancias desde hace varios meses.

“Como consecuencia de este problema, quienes tienen un familiar hospitalizado y le urge llevarlo a Maturín o Cumaná, en caso de no tener vehículo propio o de algún allegado, deben alquilar uno que puede cobrar entre 50 y 60 dólares”, detalló la fuente.

Al mismo tiempo agregó que “el hospital del pueblo tenía tres ambulancias que fueron donadas por la Lotería de Oriente y otras por la Alcaldía, ahora no hay ni una, no sabemos qué se hicieron”.

Los afectados, pidieron al gobernador, Ernesto Luna, a la autoridad municipal, Dalila Rosillo, y al nuevo Director Regional de Salud, Víctor Dávila a «meter la lupa» en torno a las presuntas irregularidades que se vienen ocurriendo este recinto hospitalario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno regional entregará todos los meses financiamiento a emprendedores
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, acompañó a emprendedores y emprendedoras locales en el Primer...
Leer más
Maturineses realizan compras a última hora por inicio del año escolar
Desde tempranas horas, el centro de Maturín se observó parcialmente congestionado, y esto es debido a las...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín reactivan Plan de Bacheo
Este viernes la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, a través del Instituto de Infraestructura,...
Leer más
Alcaldía dota con uniformes a trabajadores del Programa de Recuperación de Espacios Públicos
Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este viernes 30 de septiembre los...
Leer más
Campaña “El arepazo” invita a unirse a esta noble causa
Representantes y amigos de “El arepazo, dejando huellas de amor” invitan a todos los amigos, grupo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.