El fundador del Comité de Usuarios de la Gasolina en Maturín, Amenodoro Márquez, denunció que al menos 25 carros resultaron afectados al espicharles los neumáticos. La situación se presentó entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la calle Azcúe.
Márquez manifestó que desde hace varios meses, al menos en la cola de la estación Nueva Avenida cuya fila pasa por la calle Azcúe, vecinos exigen cinco litros de combustible por permitir estacionar los vehículos frente a sus casas.
“Tenemos varios problemas fundamentales que nos afectan; los bachaqueros, los vende cupos, ahora los carros no se pueden parar frente a las casas porque según esos puestos son de ellos (vecinos o comerciantes). Hoy amanecieron 25 carros con los cauchos espichados porque no pagaron lo que están de acuerdo con pagar los cinco litros que piden”, dijo el vocero del comité.
Agregó que existe una presunta anarquía por parte de los militares por el negocio que al parecer tienen en las colas. A su juicio, la función de los uniformados es ser custodios de las bombas y no el condicionar los litros de combustible a los usuarios.
También se refirió al caso en el que venden por $5 un puesto por parar un vehículo frente a una casa o un negocio. Según señaló, esto ocurre todos los días.