3Mar2024

Familiares de pacientes dicen que también deben cubrir gastos de alimentación porque los niños reciben una arepa con agua de arroz

Por: Omar Padron  |   27 Sep, 2021 - 5:04 pm

Padres y familiares de los niños recluidos en la unidad de pediatría del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) de Maturín denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran las tuberías del drenaje de los baños.

Explicaron que para asear a los niños deben hacerlo del lado del excusado para que el agua corra por el desagüe, puesto que al hacerlo del lado de la ducha, el agua se queda estancada.

Las necesidades la hacen en envases plásticos y luego lo desechamos en otros baños por temor a que la poceta no baje”, comentó Adriana Villaroel, quien lleva dos semanas con su hijo hospitalizado en el segundo piso del centro de salud, por complicaciones con el hígado.

Arepa con agua de arroz

La dama, oriunda de Caripito, expresó además que la comida que reciben los niños no es la más adecuada, es una arepa con un alimento de arroz. Pero para cubrir los gastos de una buena dieta gastan al día entre 15 y 20 dólares, situación que se repite con los medicamentos.

Hemos recibido el apoyo de fundaciones pero han hecho falta otros medicamentos y debemos cubrir con esos gastos, cerca de 20 dólares”, detalló.

El drama que vive  esta joven madre continúa, “para costear algunas cosas hemos tenido que vender ciertas cosas para conseguir el dinero. Estar en la ciudad, sin familia y sin plata no es fácil”.

Costear medicamentos y exámenes

Villaroel agrega que su hijo está ameritando un examen de laboratorio que ronda los 200 dólares. Al pequeño hay que hacer aspiración de médula para conocer si tiene alguna otra afectación, sin contar las evaluaciones que debe realizarse casi a diario en laboratorios privados.

Manuel Ríos, quien tiene un sobrino con un tumor en el estómago, agregó que deben cubrir los gastos de medicamentos e insumos para la operación de su pariente en los próximos días.

Tuvimos que comprar el kit de operación en 72 dólares  para la operación del niño. Tenemos que apelar a la colaboración porque no es fácil tener un familiar hospitalizado; hay que cubrir los gastos de comida y medicamentos”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.