Manifiestan que casi la mitad de las máquinas están dañadas y los aires acondicionados funcionan a medias

Por: Jefferson Civira  |   24 Nov, 2022 - 5:20 pm

Quienes acuden al centro de nefrología Fresenius Medical Care ubicado en el sector Las Avenidas, denuncian las malas condiciones que se encuentra. En dicha unidad de diálisis reportan fallas en aires acondicionados, máquinas dañadas así como falta de personal de enfermería.

Un paciente que por temor a represalias prefirió no identificarse, manifestó que hay al menos ocho máquinas fuera de servicio de un total de 20, lo que limita la atención de los enfermos renales.

Aunado a ello, agregó que a los familiares les solicitan colaboraciones para mandar a reparar las máquinas dañadas, por lo que cuestionó el trabajo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, encargado del mantenimiento de estos equipos.

“La última vez que acudieron varios periodistas a cubrir denuncias de los pacientes y familiares, la agarraron con quienes declararon por denunciar el mal estado de nefrológico. Le dijeron que los periodistas fueron no a ayudar sino a echarle grama al gobierno y hasta le dijo que se fuera a otra unidad de diálisis si no le gusta, una falta de respeto”, expresó la paciente nefrológica.

La falta de personal de enfermería también limita una mejor atención a los pacientes por lo que algunos deben esperar más de lo indicado para ser atendidos, por lo que hacen un llamado a las autoridades en materia de salud a atender prontamente los problemas que las unidades de diálisis en la capital monaguense.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón da inicio a la navidad con el árbol más alto de Monagas
Este miércoles 30 de noviembre, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas se...
Leer más
Denuncian a empresa organizadora del concierto de Servando y Florentino
Un grupo de personas que adquirieron entradas para el concierto de Servando y Florentino en Maturín pautado...
Leer más
Guzmán: Existe mucho tabús por el tema del VIH
Pese a que se ha logrado avanzar en no juzgar y aceptar a los pacientes contagiados de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), existe...
Leer más
Familias de El Rincón de Monagas piden atención de los entes gubernamentales
Habitantes de la comunidad de El Rincón de Monagas hacen un llamado a las autoridades del gobierno regional y...
Leer más
Alcaldía de Zamora le da la bienvenida a la Navidad 2022
Al ritmo de la gaita, parrandas y villancicos, los trabajadores del Ayuntamiento municipal en compañía del alcalde Oscar Cedeño; la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.