29Feb2024

Aseguran que vulneran el derecho a la alimentación de las personas

Por: Redaccion  |   13 Abr, 2023 - 2:20 pm

Luego de recibir varias denuncias y de constatar hechos irregulares con la distribución de alimentos en el sector Alí Primera de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, la líder social y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Sulmira Vásquez, pidió a las autoridades locales revisar tal situación.

Explica que en esta comunidad donde existe una Base de Misión, la cual la identifica como una zona de vulnerabilidad y por ende debería recibir la mayor atención y beneficios por parte del Estado, se vienen desencadenando hechos que atentan contra uno de los principales derechos del ser humano, el acceso a la alimentación.

Vásquez detalla que el mes pasado los responsables del CLAP cobraron la bolsa de Mercal en 45 bolívares, «y ahora cobran 50 bs. y sin ninguna explicación, donde la orden del señor Gobernador es de 45».

Describe del mismo modo que «cada dos meses están actualizando el censo poblacional y las personas que se han ido del país lo sacan de la data y le retiran el beneficio a los familiares que quedan en dicha casa. Pero se benefician familiares de los líderes de esta organización que no residen en el lugar».

«¿Por qué cobran más caro y cometen este atropello?», cuestionó la dirigente social, al tiempo que aseguró «el Alcalde tiene conocimiento de toda esta situación».

En este mismo orden, hizo un llamado a los entes competentes para que hagan una exhaustiva investigación y se acabe con la anarquía en este programa, «deben rendirles cuenta a la gente, sincerarse y acabar con toda acción que viole el derecho de los ciudadanos».

Vía | Prensa UNT Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna inicia el segundo ciclo de debate de las 7T
Este miércoles 28 de febrero, el gobernador Ernesto Luna inició desde el Gimnasio Cubierto de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Ruta Senifa 2024 ha llegado a ocho centros educativos en Sotillo
Como parte del trabajo en pro de fortalecer la atención Integral a la Infancia y la Familia, la primera dama...
Leer más
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Alcalde Velásquez presentó informe de gestión correspondiente al 2023
Cumpliendo con el artículo 88 de la ley del poder público municipal, ordinal 18; el Alcalde Jesús Salvador...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.