Señalan que deben colaborar para comprar la gasolina para el cisterna e incluso para la reparación del aire

Por: Jefferson Civira  |   11 May, 2022 - 4:16 pm

Pacientes y familiares de la unidad de Diálisis Care ubicada en Las Avenidas, denunciaron las fallas en la distribución de agua así como problemas con los aires acondicionados. Para poder llenar el tanque de 10 mil litros, reúnen entre todos para pagar la gasolina al chofer del camión cisterna.

Las fallas en los aires, hacen que el lugar donde se dializan los pacientes sea incómodo de estar, ya que son cuatro horas que deben estar en medio del calor. A pesar de colaborar para que reparen los compresores, afirman que a los tres días dejan de enfriar.

“Nosotros mismos debemos colaborar tanto para que traigan el agua como para que reparen los aires, como el tanque es de 10 mil litros solo alcanza para un día. Hoy el área de espera y donde están las máquinas están prácticamente sin refrigeración porque los equipos no están enfriando”, manifestó Félix Morocoima, uno de los pacientes del centro de salud.

Francisco Buttó quien tiene 10 años esperando por un trasplante de riñón contó que no ha podido realizarse una serie de estudios que le indicaron porque su costo es de $600. Aunque solicitó ayuda a instituciones del gobierno, aseguró que nunca la recibió.

“Deberían ayudarnos con el costo de los exámenes y estudios que son costosos, muchos de nosotros necesitamos hacernos exámenes cada 15 días, pero no podemos pagarlos. Hay pacientes que tienen dos años con un catéter porque no han podido hacerse la fístula que cuesta $500 y eso anteriormente lo hacían aquí”, indicó Buttó.

Hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales a atender las fallas en este centro nefrológico en el que son atendidos aproximadamente 150 personas de diferentes partes de Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sorenelly de Luna: Monagas es pionera con creación del Estado Mayor de Protección
Este jueves 19 de mayo la primera dama del estado Monagas y presidenta de la...
Leer más
¡Reducidas! Fiestas en honor a San Antonio serán solo por tres días
Para el venidero 13 de junio, los habitantes de San Antonio de Capayacuar, al norte del estado Monagas, tienen...
Leer más
Concejales de Zamora reconocen trayectoria de los cronistas
A propósito de celebración del Día Nacional del Cronista, este 20 de mayo, el Poder Legislativo en el municipio Ezequiel Zamora...
Leer más
Alcaldía de Libertador inició el despliegue de la campaña «Monagas Nos Une»
En el marco de la campaña "Monagas Nos Une", impulsada por el Gobierno regional, el alcalde del municipio...
Leer más
Delincuencia mantiene azotados a vecinos de La Llovizna
Azotados por el hampa viven vecinos de La Llovizna desde hace aproximadamente dos años. a cualquier hora del día puede ocurrir un atraco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.