Denuncian exceso en cobro de pasajes en transporte público

Por: Alberthina Centeno  |   23 Dic, 2020 - 12:56 pm

Ante denuncias formuladas por usuarios  del transporte público en  diversos medios de comunicación de la ciudad, en las que se revela que

Usuarios del transporte público en Maturín denuncian que los transportistas están cobrando exceso de pasaje. Y hacen mención específica  a los que  pertenecen a la empresa Transmongas.

Luis Márquez habitante de la zona oeste de Maturín, refirió que la ruta de la avenida Bella Vista cobra  hasta 100 mil bolívares por pasaje hasta el centro de la ciudad, cuando el pasaje está estipulado en 50 mil bolívares.

«El doble de lo que está establecido por las autoridades, es lo que cobran los transportistas, cosa que nos preocupa, por dos razones: una es un abuso total y otra porque no tenemos efectivo suficiente para solventar nuestro traslado y el de los familiares, cosa que nos obliga a salir de una persona por familia y eso nos hace más vulnerables a la inseguridad» dijo Mariana Salazar, habitante de La Cruz, al sentirse afectada por la situación.

Transmonagas pone a disposición número para denuncias

Al respecto, representantes de Transmonagas  fueron consultados, señalando que no sólo debe hacerse la denuncia destacando el número de la unidad que incurre en la supuesta falta sino llamando a través del número telefónico que desde ahora dejan a disposición de los usuarios 0426-5935636

De igual manera la autoridad destacó que Transmonagas mantiene sus tarifas de acuerdo a lo acordado a través del Ministerio de Transporte  y de los comités de usuarios y usuarias del transporte público y/o consejos comunales de cada parroquia, de allí que el poder contralor reside en pobladores de la misma comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Se acerca el Día de Los Muertos y los camposantos de Maturín lucen de terror
A tan solo 15 días para honrar a los Fieles Difuntos, los cementerios de Maturín lucen de terror, arropados...
Leer más
Más de 20 por ciento han incrementado robos en comercios de Maturín
La representante de medios de Fedecámara Monagas, Maglorys Alcalá, denunció el incremento de los robos en...
Leer más
Por falta de gas protestan en La Invasión de la Puente
Las familias que residen en los sectores El Rosillo y Alí Primera en la Invasión de La Puente en parroquia Los Godos de Maturín,...
Leer más
Maturín quedó sin sitios seguros para el sano esparcimiento y la recreación
Espacios sin asientos, con poca iluminación, inseguros, y parques en total abandono así se percibe la...
Leer más
Informales del mercado viejo de Maturín claman por atención municipal
Las promesas que les hicieron a los trabajadores informales del Mercado Viejo de la capital monaguense por...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.