28Ene2023

Padres y representantes manifiestan que debido a las lluvias, los 12 salones y las oficinas administrativas quedaron anegadas

Por: Jefferson Civira  |   14 Jun, 2022 - 4:06 pm

Más de 450 estudiantes de la escuela básica Idelfozo Núñez ubicada en la población de Viento Fresco en el municipio Cedeño, se ven afectados por las condiciones que se encuentra el centro educativo.

Los 12 salones que cuenta la institución donde ven clases niños de primero a sexto grado, se encuentran anegados tras las fuertes lluvias que han caído en los últimos días. Padres y representantes denunciaron que los techos de esta escuela se encuentran en franco deterioro por lo que temen, pueda colapsar.

“El manto que está sobre el techo está inservible, primero escampa afuera que adentro. No solo son los salones, sino la dirección, la subdirección y la biblioteca que están inundados. El llamado que hacemos a las autoridades de la Zona Educativa a que se aboquen a atender este problema porque el techo podría colapsar”, contó uno de los representantes del referido plantel.

Tras las fuertes precipitaciones del día lunes, los padres y representantes prefirieron no enviar a sus hijos a clases por temor a que el techo pueda ceder. Entre tanto, la comunidad advirtió con tomar la institución como medida de ejercer presión para que se busquen soluciones.

Aseguraron que a pesar de las muchas fotografías que han tomado sobre las condiciones del centro educativo, no han recibido respuesta a sus peticiones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.