Afirman que el 80% de los centros de salud en Monagas presentan falta de personal en todos los cargos y se ha agudizado en los últimos meses

Por: Jefferson Civira  |   11 Mar, 2022 - 5:46 pm

La presidenta del Sindicato de Base de la Federación Nacional de Salud en Monagas, Daysi Cabello, denunció que tanto el Hospital Central de Maturín como todos los centros de salud en la entidad, presentan gran déficit de personal en todos los cargos.

«Hay un déficit de más de 80% en los centros de salud porque el personal se ha ido del país por lo que los centros asistenciales se encuentran desasistidos. Hemos hechos informes completos dentro de la Dirección Regional de Salud hace dos años y después de ese tiempo todavía mucha gente está esperando ser ingresada y otros pasados de personal contratado a fijo. Hasta la fecha no hay respuesta de las autoridades para la asignación de cargo», señaló Cabello.

La dirigente gremial agregó que solo en el Humnt, se requiere entre 200 y 300 trabajadores ya que hacen falta camilleros, porteros, médicos, enfermeras, camarera, cocina entre otros. Como ejemplo, detalló que solo una enfermera es la que atiende en el área de trauma shock.

«Este hospital es un monstruo, muy grande donde viene gente de los 13 municipios, en la parte médica falta mucho personal médico en todas las especialidades. Las autoridades en Caracas nos informaron que estaban dispuestos a ingresar personal, pero falta voluntad de las autoridades de Monagas que se niegan a hacer las mesas de trabajo», expresó Cabello.

NOTICIAS RELACIONADAS
Equipo del CMDNNA visitó exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Caripito
En horas de la mañana del martes 9 de agosto, el equipo del Concejo Municipal de...
Leer más
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
Farmacias móviles solidarias garantizarán calidad y economía a los maturineses
Este miércoles 10 de agosto, tal y como estaba previsto se llevó a cabo la...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.