14Abr2024

Desde hace una semana se han desatado los robos dentro de las viviendas, hechos que ocurren especialmente en horas de la madrugada

Por: Jefferson Civira  |   10 Jun, 2022 - 2:53 pm

Vecinos de la urbanización Brisas del Orinoco, específicamente de las veredas 1 y 2, así como de la carrera 15, denuncian la ola de robos dentro de las casas que se desató desde hace una semana.

Señalan que los hechos delictivos ocurren especialmente en horas de la madrugada, aprovechando la falta de alumbrado en las referidas calles. Solo en la vereda 1, al menos cinco casas han sido visitadas por los dueños de lo ajeno quienes se llevan todo lo que pueden.

Entre los objetos que buscan los delincuentes están lavadoras, carruchas, motores de nevera y bombonas de gas. Hasta una iglesia evangélica fue objeto del hampa, ya que abrieron una parte del techo, pero no pudieron ingresar porque tiene rejas de cabilla, por lo que solo se llevaron la lámina de zinc.

Por temor represalias, vecinos denunciantes no quisieron ser identificados, por lo que hacen un llamado urgente a los cuerpo de seguridad para que refuercen el patrullaje en la zona. Vale destacar que al final de la carrera 15 se encuentra un módulo de la policía del estado.

Los habitantes destacaron que la mayoría de las personas que residen en esta urbanización son de la tercera edad, algunos de ellos viven solos, lo que los hace presa fácil del hampa.

Por último exigieron alumbrado en la carrera 2 ya que los postes no cuentan con luminarias desde hace más de un año y al caer la noche se convierte en una boca de lobo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.