Después de las 6:00 de la tarde se evitará la circulación de personas y vehículos. Quienes no acaten las medidas establecidas para controlar la expansión del virus en el municipio será sancionado administrativamente y de forma penal.

Por: Omar Padron  |   29 Jul, 2021 - 2:32 pm

Mediante un Decreto la municipalidad de Cedeño, al noroeste de Monagas,  declara estado de emergencia sanitaria bajo el  “Esquema Extremo de Bioseguridad” por el aumento de contagios covid-19 y la cantidad de decesos por este virus mortal.

Se establecen así  21 días de cuarentena radical estricta para combatir los focos que se han registrado en la población de Caicara de Maturín y demás pueblos de esta jurisdicción.

Según el artículo 2 del Decreto “la  medida tendrá una duración de 21 días continuos a partir de su publicación, tiempo estimado para garantizar la minimización y control de los niveles de propagación del virus”.

Es por tanto que, el alcalde Humberto González, dispuso las siguientes medidas: un horario de trabajo limitado con poco personal, suspensión de cualquier evento público que implique aglomeración de personas.

Así como también el uso obligatorio  de las medidas de bioseguridad e higiene. En los locales comerciales debe ser regulado el ingreso de clientes y aplicación estricta de marcadores de separación entre una persona y otra para guardar el sano distanciamiento social.

Después de las 6:00 de  la tarde, tanto peatón como vehículos no podrán circular por las calles de la población a menos que se trate de casos de salud o parecido. Quienes tengan el mínimo síntoma respiratorio debe acudir al centro de salud.

Desinfección obligatoria de las unidades de transporte público colectivo, uso obligatorio de salvoconductos para ingresar y salir del municipio. Las panaderías y farmacias siguen con el horario establecido.

También se implementará recorridos de patrullaje en comunidades afectadas y donde se presuma exista un foco de contagios y así evitar la propagación del virus y sus variantes.

Citando el artículo 10 del circular, “dado las circunstancias relacionadas al incremento de casos positivos de covid-19 en el municipio, las personas, comercios, y prestadores de servicios que no caten las medias que contemplan este Decreto serán sancionados administrativamente y/o penal por incumplimiento de estas medidas a través de la Dirección de Hacienda Municipal, los organismos de regulación o el organismos de seguridad competente mientras permanezca esta medida”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Comerciantes limitados en apadrinar reparaciones de escuelas
La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser...
Leer más
Vecinos de Los Bloques no hayan qué hacer por olores nauseabundos del mercado
Vecinos del Mercado Los Bloques, manifiestan que ya no saben a quién acudir para que atienda el problema con...
Leer más
Monitor Salud: Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro de salud con más hospitalizados por covid-19
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.