El dirigente estudiantil, Yonathan Caripe, denunció que la UPEL sigue siendo objeto de vandalismo por parte de los delincuentes

Por: Jefferson Civira  |   22 Jun, 2022 - 3:27 pm

Al menos cuatro planes de seguridad fueron implementados en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en los últimos años de anterior gestión gubernamental, sin embargo, estos fracasaron ante el accionar de la delincuencia.

Así lo denunció el dirigente estudiantil, Yonathan Caripe, quien manifestó que las instalaciones de esta casa de estudios siguen siendo objeto del hampa. A pesar de los múltiples llamados a los organismos de seguridad para que resguarden los espacios, los vándalos han hecho “desastre”.

“Lamentablemente la infraestructura de la UPEL sigue siendo destrozada, se roban las puertas, las ventanas, los pocos pupitres que quedan los dañan. El Estado no ha hecho nada para el resguardo de las instalaciones, se han implementado cuatro planes de seguridad y todos han fracasado”, cuestionó Caripe.

Agregó el líder estudiantil que los espacios del comedor siguen siendo vandalizados por lo que rompen paredes y las que están rotas, abren huecos más grandes. Del mismo modo se refirió el problema del transporte, ya que de 12 unidades que tenía la universidad solo una está en funcionamiento.

“Hace cinco años teníamos una matrícula de entre 4 y 5 mil estudiantes, ahora ese número no llega a los dos mil alumnos. Esta deserción se debe al mismo problema de inseguridad que se presenta y esta situación no solo ocurre con la población estudiantil sino también con los docentes”, manifestó.

Esperan que de las solicitudes entregadas a la Secretaría de Gobernación sean atendidas prontamente de manera satisfactoria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Expo Inmobiliaria 2022 presentará grandes proyectos del sector
Con el objetivo de dar a conocer las fortalezas en materia inmobiliaria, los días 1 y 2 de julio, se llevará...
Leer más
Odena Belisario: Se necesita voluntad política para poner a andar la actividad turística en el país
...
Leer más
DRS: Monagas sin registro de incrementos de casos covid-19
Ante la alerta que ha emitido el Ejecutivo nacional por el aumento de casos covid-19 en el país durante los últimos días, el titular de...
Leer más
Monaguenses se preparan para afrontar posible llegada del ciclón tropical
Pese a que el estado Monagas, no figura en la lista de entidades que se verán afectados por la llegada del...
Leer más
En el hospital de La Cruz evaluaron a 71 mujeres con patologías ginecológicas
En el hospital Simón Bolívar de la parroquia “Santa Cruz” en el municipio Maturín, 71 mujeres fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.