Síguenos en:

Maturineses cuestionan que deban pasar más de seis meses sin que les vendan una bombona, mientras que para la nación azteca se garantice el suministro

Por: Jefferson Civira  |   21 Feb, 2021 - 11:55 am

Duras críticas ha recibido el anuncio hecho el viernes por el mandatario Nicolás Maduro de ofrecer suministro de gas a México para su “eficiencia energética”. Esto a pesar de que miles de familias venezolanas deben cocinar en leña porque desde hace meses no venden las bombonas.

El Periódico de Monagas consultó la opinión de varios ciudadanos de diferentes partes de Maturín, quienes expresaron su rechazo a esta noticia. Califican como burla y comparan que se ofrezca luz para la calle y tinieblas para la casa.

“Eso de ofrecer gas a México me parece absurdo mientras que uno aquí tiene que cocinar en fogones dañándose los pulmones y la vista. Es como una burla hacia los venezolanos que pasamos hasta seis meses sin que nos vendan una bombona”, opinó Gladys Piñera, ciudadana encuestada.

Por su parte, Belkys Mota, quien reside en La Pica, señaló que desde octubre no les venden los cilindros y califica de “descaro” lo anunciado por Maduro.

Para México sí hay gas pero para nosotros los venezolanos no, eso es un completo descaro. No se burlan de la gente porque no pueden”, dijo Mota.

Opinión similar fue la de Beatriz Peraza, de Brisas del Orinoco, quien denunció que desde septiembre no han vendido gas en el consejo comunal que es el encargado de la distribución. Desde que se quedó sin el servicio, le ha tocado preparar sus alimentos en cocina eléctrica pues su casa no tiene espacio para hacer fogones.

Sin embargo, manifiesta que cuando ocurren cortes de luz debe esperar varias horas a que se restablezca la energía eléctrica. Otro de sus temores es que de dañe su cocina por el prolongado uso que le ha dado.

El año pasado, Monagas registró 80 protestas por falta de gas doméstico. Foto: Archivo

NOTICIAS RELACIONADAS
En La Manga I de Temblador atienden a víctimas de la guerra económica
Con actividades sociales, recreativas y deportivas, más de 400 habitantes del sector La Manga I, ubicada en la...
Leer más
Contagios por coronavirus en Monagas llegan a mil 563
Con 33 nuevos casos de covid-19, Monagas llegó este sábado a los mil 563 contagios de acuerdo al balance ofrecido vía twitter por la...
Leer más
Barrio Nuevo Tricolor atiende 30 escuelas en Monagas
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) lleva a cabo la atención de 30 planteles en el estado Monagas con el objetivo mejorar...
Leer más
Controlan derrame de petróleo en Aguasay
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de los municipios Ezequiel Zamora y Aguasay lograron controlar un derrame...
Leer más
Sigue en aumento casos de covid-19 en Monagas con 10 nuevos contagios
De acuerdo al último reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Venezuela...
Leer más