19Abr2024

Piden respuestas concretas de lo que está sucediendo

Por: Omar Padron  |   22 Nov, 2022 - 5:55 pm

Un grupo de estudiantes del liceo Félix Antonio Calderón de Aragua de Maturín, municipio Piar, se reunió a las afueras del plantel para pedir a las autoridades educativas de la localidad respuestas por los casos de extraños síntomas que se han registrado en sus compañeros.

La estudiante del quinto año de bachillerato, Fabiola Ruiz, dijo que «estamos  en la etapa final para graduarnos, no queremos vernos afectados. Sentimos miedo porque hemos visto como algunos compañeros han caído y siguen con malestar. Queremos respuestas».

Luis Ledezma, otro de los estudiantes, aseguró que no han percibido algún olor extraño que esté provocando esta reacción, » vimos cómo se llevaron a una compañera que no podía caminar y no hay respuestas concretas».

«Asistimos a las aulas de clases porque no queremos perder una evaluación y terminar afectado en el rendimiento académico. Venimos con miedo porque no sabemos quién pudiera ser la siguiente en caer enfermo», dijo.

Al respecto, otra de las alumnas, María García, manifestó que «lo que nosotros queremos es culminar este ciclo para tener nuestro título de bachiller. No se trata de un invento, es algo real y somos testigo de eso».

El grupo de jóvenes, de esta comunidad educativa, pide que los responsables del Distrito Escolar y demás autoridades expliquen lo que les ocurre a sus compañeros y que se tomen las medidas adecuadas para que puedan, en su caso, finalizar sus clases  para graduarse.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Monagas rehabilitó centro de apoyo socio infantil en Los Godos
Este miércoles 17 de abril, fue entregado completamente rehabilitado el Centro de Apoyo Socio Infantil "Mi...
Leer más
Más de 100 emprendedores monaguenses participarán en pasarela de la Semana de la Moda
Como parte de las acciones que ejecuta el gobernador Ernesto Luna para el...
Leer más
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Luna entrega en Cedeño espacios deportivos, de salud y seguridad rehabilitados
Este martes 16 de abril, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna inauguró una farmacia comunitaria y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.