Hasta el momento de esta publicación no se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en algunas zonas de Maturín. Aunque el corte estaba programado para las 6 de la mañana, la luz se fue una hora antes

Por: Omar Padron  |   17 Jul, 2021 - 3:38 pm

Para este sábado 17 de julio se había anunciado un racionamiento programado de 4 horas por mantenimiento y sustitución de equipos del Servicio Eléctrico en Monagas, pero el corte se prolongó convirtiéndose en un apagón por más de 8 horas.

Residentes de Boquerón, La Gran Victoria, Zona industrial, La Puente, Sabana Grande, Los Tapiales  y algunas zonas de Tipuro reportaron haberse quedado sin luz desde las 5 de la mañana.

Según el circular de Corpoelec Monagas el corte estaría comprendido desde las 6:00 am hasta las 12:00 del mediodía en el 90% de Maturín y otros seis municipios más, sin embargo no ocurrió de esta manera y aunque muchos estaban preparados mentalmente la situación generó incomodidad.

En esta oportunidad el sector comercial de la ciudad de Maturín no se detuvo, en casi todos los locales sacaron plantas eléctricas para no perder las ventas. La interrupción en el servicio ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana y antes de las 3 retornó la luz.

Comerciantes como Waleska Martínez, comentó que “tanto autoridades como representantes de Corpoelec deberían ser más respetuosos ante los programas que anuncian y si existiera el caso de extender por alguna u otra razón también deberían informarlo”.

Hasta la hora de esta publicación, algunas comunidades del la entidad oriental siguen sin luz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna recorre sectores afectados por crecida del río San Antonio
El precandidato a la Alcaldía Maturín, Ernesto Luna, recorrió los sectores de la zona sur del municipio...
Leer más
Eudys Marín recorrió mercado de Los Bloques
Eudys Marín, deploró las condiciones actuales del mercado municipal de Los Bloques y lo calificó como "una vergüenza más de quienes...
Leer más
Parroquia Alto de Los Godos recibió a los precandidatos Santaella y Luna
Los más de 14 Clap constituidos, 164 líderes de calle, movimientos sociales, juveniles y habitantes de la...
Leer más
Nuevamente paran planta del Bajo Guarapiche por alta turbidez del agua
A primeras horas de la noche de este viernes 30 de julio, Aguas de Monagas informó a través de un boletín...
Leer más
En Maturín concejal Domingo Rocca supera el COVID-19
Luego de dos semanas internado en un centro de salud de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín, Domingo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.