Un corte de fibra óptica reportado el pasado viernes mantiene a los habitantes de los tres municipios que conforman el sur de Monagas, “medio comunicados”, así lo han denunciado varios de los moradores.
Según han relatado quienes moran en Uracoa, Temblador, y Barrancas; el acceso a Internet se ha visto afectado al igual que las diferentes plataformas de telefonía móvil, por lo que establecer una comunicación efectiva es casi imposible.
“No es que el Internet acá sea del todo bueno, pero con esta falla es peor aún la realidad que vivimos”, manifestó Pedro Heredia, quien habita en el municipio Libertador.
Otro de los afectados por la situación es la señora Carmen Moreno, ella destacó que quien no posee conexión a red WIFI, “se las ve negras”, debido a que esta pareciera ser la única forma en la cual “medio se obtiene señal”.
En medio del relato dado por los habitantes del sur de Monagas, aseguran que es necesaria la vigilancia policial permanente en los lugares claves donde existen equipos y antenas transmisoras y generadoras de señal telefónica.
a juicio de los afectado, la falla se debe a la presencia de grupos delictivos que se han encargado de desmantelar las instalaciones y cargar con piezas para luego ser comercializadas como repuestos o chatarras.
Los municipios Uracoa, Libertador y Sotillo, han sido por años las entidades con mayor problemática (no solo de comunicaciones) en el estado Monagas. Constantemente se generan interrupciones en el servicios eléctrico, la carretera que conecta la capital del estado con la población de Temblador, amenaza nuevamente con caerse e impedir el tránsito por esa arteria vial.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.