Algunas comunidades como Boquerón llevan 12 horas sin energía eléctrica. Fuentes ligadas al Corpoelec indicaron que se han presentado inconvenientes en los trabajos para la instalación de unos transformadores en la Subestación El Furrial, motivo por el cual se presume el servicio de energía sea restablecido cerca de las 10 pm. Sobre el horario no hay una declaración oficial.

Por: Omar Padron  |   17 Jul, 2021 - 5:30 pm

A las 4:00 pm, cuatro horas después que debía restablecerse el servicio de energía eléctrica en Monagas por los trabajos y sustitución de equipos, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cambió la seña y ahora no es un trabajo preventivo sino un nuevo plan de administración de carga para 9 parroquias de la entidad.

Fuentes extraoficiales indicaron que los trabajos para la instalación de unos transformadores en la Subestación El Furrial, en Maturín, presentaron  ciertas dificultades lo que produjo esta nueva medida en la que se presume la carga a las demás subestaciones ocurra cerca de las 10 de la noche.

Sobre la hora para la restitución del servicio no hay un pronunciamiento oficial. Afectados piden tomar las previsiones y mantener informada a la población sobre estos nuevos trabajos.

Se conoció que el servicio se ha ido restablecimiento en lagunas zonas de la ciudad capital pero más del  60 por ciento no cuenta con luz.

Las parroquias que están siendo afectadas son: Alto de Los Godos, Santa Cruz, Jusepín por Maturín, La Toscana (Piar), Quiriquire (Punceres) y Caripito (Bolívar).

Comunidades como Boquerón, Tipuro, Floresta, entre otros, llevan  12 horas sin luz, lo que agudizada el servicio de agua, internet, telefonía y comercial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas con dos casos ocupa el puesto 20 del balance Covid-19
El estado Monagas se posiciona en el penúltimo puesto del balance del virus presentado por la vicepresidenta,...
Leer más
Motorizados entregaron juguetes en el hospital de Maturín
El Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados (Sinbom), capítulo Monagas, llevó juguetes y alegría a más de 63 niños recluidos en...
Leer más
Chefs: Hay que asumir la gastronomía como un problema de Estado y enseñar a cocinar en las escuelas
...
Leer más
Alcalde de Zamora continúa recolección de basura y escombros en Punta de Mata
El Alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, continúa al frente de las labores de saneamiento, recolección y...
Leer más
Alcalde de Libertador homenajeó a educadores y deportistas
Con una amplia programación el Alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, homenajeó a educadores y deportistas del sur. La...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.