3Mar2024

Beatriz Jiménez tiene cinco años al frente de la coordinación de los Clap en esta entidad, reconoce que no es un trabajo fácil, pero para ella constituye uno de los programas de la revolución que trabaja desde la óptica del amor

Por: Ernestina Herrera  |   27 Mar, 2023 - 6:48 pm

La Coordinadora del Clap en el estado Monagas, Beatriz Jiménez, informó que ya están en la entidad los nutrientes de los cuales habló el presidente de la República, Nicolás Maduro y los cuales buscan llenar las deficiencias nutricionales en la población infantil y en las personas de la tercera edad, igual ya está andando el operativo para atacar a personas con vulnerabilidad, ordenado por el gobernador del estado, Ernesto Luna, el cual arrancó el pasado fin de semana en los 19 zonas de La Gran Victoria.

Beatriz Jiménez tiene cinco años al frente de la coordinación de los Clap en esta entidad, reconoce que no es un trabajo fácil, pero para ella constituye uno de los programas de la revolución que trabaja desde la óptica del amor, logrando la cobertura de más de 10 mil personas, de gente consustanciada con la moral revolucionaria, con 13 coordinadores, con mil 414 jefes de comunidad y con 9 mil jefes de calle.

Las llamadas que surgieron forman parte de una duda que tiene la comunidad y es lo que tiene que ver con las bolsas de alimentos y con los kit de proteínas, que contienen carne y pollo. La mayoría no maneja de manera concreta ese tema, por ejemplo ¿Cómo hay sectores que no reciben bolsas de proteína en La Puente si y en otros no. Según explicó la funcionaria, «las bolsas contentivas de proteína sólo se distribuyen en el perímetro de las Bases de Misiones, y dónde están las Bases de Misiones, en los sectores que tienen más vulnerabilidad, por ejemplo, todo el eje cercano a la Comuna de El Rosillo, recibe su bolsa proteica, por ejemplo, la Urbanización Alberto Ravell no es considerada como una zona de vulnerabilidad».

-¿Quién determina la vulnerabilidad de una zona?

-Esa es la pregunta que causa mayores duda entre la población, explica que «el Instituto Nacional de Nutrición con un equipo multidisciplinario hace sus evaluaciones de acuerdo a las denuncias que han recibido de la misma comunidad, en el Hospital Manuel Núñez Tovar hay otro equipo que va determinado otros factores, todo esto conlleva a determinar quiénes son los que necesitan la bolsa proteica y quienes no».

-¿Por qué unas bolsas llevan unos productos y otros no?

-Eso depende de la producción, para nadie es un secreto que estamos sometidos a una guerra económica, hay algunos productos de difícil acceso, tal es el caso del aceite. Hacemos un estudio detallado de los productos, Monagas nunca ha tenido que sacar algún producto de la bolsa por mala calidad no es nuestro caso, nosotros no hemos pasado por tal circunstancia en ningún momento.

Las bolsas tardan en llegar de acuerdo con el desenvolvimiento de las diferentes operadoras, pero nunca es una temporalidad mayor de 45 días, «debo agradecer a todo el equipo que trabaja en la distribución de las bolsas de Clap, porque muchas veces prefieren quedarse sin sus productos por satisfacer las necesidades de la gente», expresó Jiménez.

Dijo que estaba garantizada la bolsa para todas las personas que fueran declaradas como discapacitadas, recalcó que los informes deben ser presentados por especialistas y que todos los casos que se presentan se le buscan soluciones, «si en una familia de más de cinco personas hay dos personas con discapacidad se le da su bolsa de Clap a dos personas, puntualizó, al tiempo que dijo «que el Clap es el programa revolucionario visto desde el amor que tiene la atención total del Presidente Maduro y en el caso de Monagas del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes».

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.