Mediante un comunicado, la empresa Maderas del Orinoco (MDO), informó que lograron controlar el incendio forestal en las plantaciones de pino caribe, situadas al sur del estado Monagas.
De acuerdo con lo dado a conocer mediante el escrito, la organización empresarial señaló que el proceso de sofocamiento han participado más de 150 personas, entre bomberos y personal de la empresa.
Recordaron que el fuego inicio el pasado lunes 17 de marzo de 2025 a las 11:39 am al oeste de la población de Uverito, el cual se propagó hacia la troncal 10 en la zona donde se ubican plantaciones gestionadas por MASISA y en menor cuantía rodales de MDO.
Indicaron también que a pesar de controlar el incendio se encuentran e proceso de sofocamiento con la participación de la GNB, PDVSA, Dirección Nacional de Bomberos, Gobernación del estado Monagas, Alcaldía del Municipio Libertador y Alcaldía del Municipio Sotillo del estado Monagas.
Destaca el comunicado que «no todos los incendios que se producen al sur de los estados Monagas y Anzoátegui son incendios dentro de las plantaciones del bosque Uverito que gestiona MDO. Muchos de estos Incidentes se dan en terrenos privados que no pertenecen a la empresa, como es el caso de las plantaciones gestionadas por MASISA en la zona de Chaguaramas. Sin embargo, el equipo de Protección Forestal de MDO los registra y los combate».
MDO reiteró el llamado a los ciudadanos, especialmente aquellos que viven y trabajan alrededor del bosque a evitar quemas con fines agrícolas o de caza en los alrededores del bosque o dentro del mismo, ya que durante la época de sequía cualquier fuego puede propagarse con facilidad y causar incendios de gran magnitud que pongan en riesgo no solo el patrimonio forestal sino las vidas y los bienes de los pobladores de la zona.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.