Desde la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer se establecen alianzas estratégicas para enfrentar las agresiones al sexo femenino

Por: Omar Padron  |   23 Nov, 2022 - 11:46 am

La violencia contra las mujeres tiene su origen fundamental en el patriarcado. Por ello es importante conocer su significado, luchar contra éste y todas las formas de violencia que trae consigo.

Estas y otras afirmaciones se escucharon en la sesión especial realizada en la Cámara Municipal por la presidenta de la Casa Bolivariana de la Mujer y primera dama del municipio Ezequiel Zamora, Rosa Millán, quien de esta manera motivó a las cientos de damas presentes en el hemiciclo para apropiarse de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La plenaria legislativa rindió honores a las mujeres presentes de las diferentes comunidades, además de las responsables de los movimientos sociales y fuerzas feminista, para recordarles que son garantes y defensoras de la paz en sus comunidades y hogares.

«Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser mujer y estoy comprometida con cada una de ustedes en esta lucha. Gracias a los concejales por éste acuerdo legislativo para poderlo difundir en las comunidades y así erradicar este flagelo, toda vez que de cada tres mujeres una está recibiendo violencia verbal, psicológica o de otro tipo», afirmó Millán.

Además resaltó que en el municipio Ezequiel Zamora existen entes receptores de denuncias que están dispuestos a atender cualquier solicitud, como la Escuela de Guardias Nacionales, la Casa de la Mujer y la Policía, entre otros, que cuentan con el respaldo desde el gobierno nacional, del regional y del alcalde Oscar Cedeño, que está comprometido para reivindicar a las mujeres y continuar con esta lucha.

Durante la sesión, los concejales reconocieron la labor de las mujeres zamoranas bajo un tema de concientización y de no callar ante cualquier irregularidad.

Prensa Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora de Monagas 

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de mil personas atendidas este sábado en sector Rómulo Betancourt
Este sábado 26 de noviembre, se realizó una jornada médico asistencial en el sector Rómulo Betancourt, con...
Leer más
Arrancó implementación de nuevas paradas de transporte público
Desde este lunes se dio inicio al plan de reordenamiento de las paradas de transporte público en la que fueron...
Leer más
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Realizan en Caicara caminata para promover derechos del niño
Como parte del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, este viernes 25 de noviembre se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.