17Abr2024

El Museo Mateo Manaure abre sus puertas para recibir a niños y niñas de diferentes instituciones educativas del municipio Maturín

Por: Emilio Bravo  |   21 Mar, 2022 - 3:55 pm

Este martes 22 se celebra el Día Mundial del Agua y en ocasión de recordar la importancia de este recurso natural que garantiza la vida en el planeta, el Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum), en sinergia con el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), desarrollarán un foro educativo.

A esta actividad están invitados a participar el público en general, pero en especial, el llamado es a que asistan los estudiantes de los planteles cercanos a las instalaciones del Museo Mateo Manaure.

La dinámica será en la sala Hugo Chávez, desde las 9 de la mañana.

El foro denominado «El impacto del cambio climático y sus efectos en el agua» contará con la participación de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MINAGUA), quienes abordarán la importancia de contribuir con la preservación del medio ambiente para garantizar el suministro de este recurso hídrico.

Este foro se enmarca en la planificación de la coordinación de Gestión Cultural, bajo la premisa de «educar haciendo». Los activadores culturales del Icum y el Imculmat vienen organizando este tipo de dinámicas formativas con el objetivo de orientar a la población estudiantil y al colectivo en general.

La idea principal es hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía para sumar fuerzas y generar una campaña masiva en torno a la conservación del medio ambiente, iniciativa que cuenta con el respaldo del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

«Sembrando conciencia tendremos verdaderamente una Patria nueva, una buena cosecha para el futuro y un mundo mejor», así lo manifestó el activador cultura Juvenal Rojas, quien es responsable de la organización del foro educativo.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Equipo político de Libertador se despliega casa por casa para la Consulta del 21-A
De manera entusiasta y en perfecta unión partidista, el municipio Libertador se...
Leer más
Gobernación regulariza propiedad de viviendas y mejora bases de misiones
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim)...
Leer más
Caripe se alista para consulta del 21 de abril
El municipio de Caripe se encuentra en la víspera de un evento democrático trascendental. El 21 de abril, los ciudadanos tendrán la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.