26Feb2024

Afirman que no están en contra del aumento que hizo la universidad, sino del cobro excesivo en la unidad de crédito que asciende a 78%

Por: Jefferson Civira  |   31 Ene, 2023 - 4:58 pm

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Hacienda Pública, Energía, Minas y Petróleo del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, Leonardo Quijada, informó este martes que se encuentran en conversaciones con las autoridades de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho para llegar a un acuerdo con respecto al cobro de la unidad de crédito.

Quijada hizo un llamado a las autoridades de dicha casa de estudios a ponerse a disposición de una mesa de negociación que permita un punto de encuentro entre los estudiantes, la dirigencia estudiantil, la federación estudiantil, la Sundde y la referida comisión del Clsem.

“Hemos tenido un adelanto el día de ayer con los jóvenes con reuniones formales y algunos encuentros con las autoridades para buscar un punto de encuentro. Queremos establecer acuerdos con todos los sectores afectados. Nosotros no estamos en contra del aumento sino del excesivo incremento, entre 78 y más de 80 por ciento”, dijo el parlamentario.

El diputado aclaró que no están en contra de las autoridades de la UGMA, ni están “satanizando” a nadie, solo llegar a un acuerdo entre los dueños de la universidad, la Sundde, los representantes del Ministerio de Educación Universitaria y la comisión del Clsem como intermediario.

El dirigente estudiantil de esta casa de estudios, Badr Sleiman, informó que son 7.128 estudiantes los que se han visto afectados en todos los núcleos de la UGMA. Explicó que según el semestre que se curse, varía el costo de la matrícula porque son diferentes las unidades de crédito, por ejemplo el primer semestre son 525 dólares, mientras quien cursa el octavo semestre el monto asciende a 780 dólares.

“Reiteramos que el aumento no es cónsono con la realidad de la infraestructura, tenemos problemas con los aires acondicionados, no tenemos auditorio, hay goteras, equipos electrónicos obsoletos entre otros problemas. Agregó que no han podido tener acceso a conocer la matrícula de estudiantes en este núcleo”, señaló Sleiman.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna y ministro Tellería realizan encuentro para cerrar primer ciclo de debates de las 7T
Este domingo 25 de febrero, el gobernador Ernesto Luna y el ministro del Poder...
Leer más
Más de 300 personas recibieron jornada médica en el Sector Santa Ines de Taguaya
Este fin de semana la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, realizó una jornada...
Leer más
Viernes de incendios vivieron en el municipio Punceres
Tras al menos dos incendios forestales en el municipio Punceres de Monagas, los habitantes aseguran haber vivido una noche de terror este...
Leer más
Estudiantes del Taller Laboral Gran Mariscal de Ayacucho recibieron atención odontológica
Un total de 40 jóvenes del Taller Laboral Bolivariano "Gran Mariscal de Ayacucho"...
Leer más
Entregan kits de semillas en 49 planteles de Cedeño
Este viernes 23 de febrero, un total de 49 centros educativos del municipio Cedeño recibieron los kits de semillas correspondientes para...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.