16Jun2024

La parlamentaria regional, Duvianny Mata, informó que para este año se tiene planteado reforzar el tema de la salud y educación

Por: Jefferson Civira  |   20 Ene, 2023 - 5:00 pm

Tras la instalación de la Comisión Permanente de Salud, Mujer, Familia, Juventud y Desarrollo Social Integral, la presidenta de esta delegación Duvianny Mata, informó que para este 2023 se tiene previsto mejorar diferentes aspectos, haciendo énfasis en el tema de la salud y la educación.

En la parte educativa, la diputada al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, se refirió a que legislarán con la ley de convivencia escolar creada en 2005 y que tiene que ver con los conflictos escolares entre estudiantes y docentes, por lo que consideró necesario revisar y reforzar esta ley.

Asimismo en el área de la salud, reconoció que aún hay fallas en los centros asistenciales y que falta mucho por hacer. Hizo referencia a la recuperación de ocho áreas del Hospital Central de Maturín, una de ellas la Sala de Partos, cuidados neonatales, salud reproductiva y atención integral a la mujer, por lo que espera que este año sean incorporados para su recuperación.

“Debemos decir las cosas con responsabilidad, primero el problema que realmente existe en los centros de salud, quizá por infraestructura o también por un tema de recurso humano. Entre los planes para este año está visitar el hospital Vargas y el Psiquiátrico de Maturín, que es un compromiso que tenemos para las mejoras de estos centros de salud”, expresó la legisladora.

Hizo un exhorto a sus colegas de la oposición en “ser responsables” ya que a su juicio se han atrevido a desconocer lo que se ha hecho en un año de gestión. Afirmó que el deterioro del Humnt no está en esas condiciones desde hace ocho años sino que han pasado muchas gestiones de gobierno para llegar a este punto.

“Al momento de emitir opiniones respecto al tema de la salud, los diputados de oposición deben ser un poco más responsables porque eso crea zozobra en la población monaguense”, indicó.

En cuanto a los ascensores del Humnt, dijo los otros dos elevadores que no están operativos, están siendo objeto de revisión, pero hasta ahora no hay un diagnóstico ya que debido a los costos elevados requiere una gran inversión incluso hasta ser cambiados. Puntualizó que en los próximos días estarán funcionando los tres artefactos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Ernesto Luna aprueba proyectos en la Comuna Batalla de Santa Inés
El gobernador Ernesto Luna aprobó proyectos de rehabilitación de escuelas, centros de salud, canchas...
Leer más
Fundación Niño Simón Monagas fortalece la cultura a través de su acción social
Este viernes 14 de junio, trabajadores de la Fundación Regional El Niño Simón...
Leer más
JAC Motors Oriente arrancó con todo en Monagas
Una nueva empresa se suma a las ya instaladas en el estado Monagas, pensando en hacer crecer la economía del país, JAC Motors Oriente...
Leer más
Más de 150 agricultores recibieron el «Trabuco Clap» en Maturín
Desde el Bosque de Santa Inés, este viernes 14 de junio, más de 150 agricultores del estado Monagas,...
Leer más
Llegan insumos médico-quirúrgicos para 15 hospitales de Monagas
Este viernes 14 de junio fueron recibidos en la Proveeduría General de la Medicamentos de la Dirección...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.