El diputado Roberto Messuti responsable de la comisión a nivel de región oriente indicó que será prioridad revisar los casos del Cicpc Maturín donde están albergados 200 presos

Por: Omar Padron  |   5 Ago, 2021 - 10:09 am

La comisión presidencial para la Revolución Judicial en el estado Monagas abordó este miércoles los Centros de Detención Preventivas (CDP) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) y el Centro Penitenciario de Oriente (CPO) de Maturín, conocido como cárcel de La Pica.

La actividad la encabezó el diputado a  la Asamblea Nacional Roberto Messuti, responsable de la región oriental para la revisión de los cárceles y retenes.  También estuvo presente en la jornada la presidenta del Circuito Judicial Patricia Mirabal, el Fiscal Superior, Jorge Arzolay,  Defensa Pública, representantes de los Tribunales Penales y de Violencia, y coordinadores de los organismos de seguridad.

“El abordaje permite la revisión de los expedientes de los privados de libertad, determinando las actuaciones necesarias para darles respuestas a cada caso. De esta forma, bajará la alta incidencia de procesados y/o penados que permanecen en estos espacios”, destacó Messuti.

En el caso del Cicpc, donde hay 200 presos con limitaciones de espacios y donde familiares han reportado brotes de enfermedades infecciosas y dos fallecidos con síntomas asociados al Covid-19, el diputado añadió “será una prioridad revisar los expedientes, principalmente, de los casos de delitos menores para determinar si pueden optar o no a un beneficio procesal como libertad condicionada o rebaja en la pena”.

Sobre las matrices de opiniones de la gestión de la comisión presidencial donde se da libertad a procesados con delitos graves, Roberto Messuti expresó “no es cierto y no se apega a lo establecido en nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela, donde se establece las penas para los delitos como homicidios, violaciones y robos agravados”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Postes a punto de caer, cráteres en avenidas y alcantarillas rotas, muestra del desdén de la ciudad
...
Leer más
Megafarma y DRS atendieron a pacientes en jornada especial de salud
Este domingo 19 de septiembre, la red de farmacias Megafarma inauguró su 12ª sucursal en el centro comercial...
Leer más
Usuarios de Caripito pasan hasta dos horas esperando transporte los domingos
Viajar de Caripito a Maturín y luego regresarse puede ser un verdadero calvario para los habitantes de esta...
Leer más
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.