La velada estuvo acompañada de actos culturales que enaltecieron la identidad del país y esa unidad entre lo árabe y lo venezolano

Por: Tomas Leonett  |   16 Jul, 2022 - 5:12 pm

La noche de este viernes 15 de julio se llevó a cabo al reinauguración del Club Social Árabe de Maturín, conocida por esta importante comunidad como «la casa grande», luego de permanecer varios años fuera de servicio.

La lluvia caída en la ciudad no fue impedimento alguno para que se realizara la velada inaugural, al contrario; para los presentes se tradujo en una bendición enviada desde el cielo.

Tras el corte de la tradicional cinta a cargo del Presidente del establecimiento, Abraham Fallac, en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Ana Fuentes; el representante de negocios de la comunidad árabe en Venezuela e invitados especiales, y con la bendición del Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado, quedaron oficialmente abiertas las instalaciones para el disfrute de la comunidad monaguense.

Luego de permanecer un tiempo cerrado a causa de la pandemia por COVID-19, el Club Social Árabe de Maturín, luce un ambiente más acogedor, amplio, moderno y vanguardista, sin dejar de lado esos valores tradicionales que fijaron los cimientos de tan emblemática sociedad, todo ello gracias a la intervención y trabajo del arquitecto Nisom Nicolas.

“Después de tanto tiempo hoy nos volvemos a encontrar y aunque faltan muchos de los nuestros esta noche, porque no están físicamente, siempre vivirán en nuestros recuerdos y en cada espacio de este club; nos volvemos a encontrar acá en la casa grande”, manifestó Fallac, con lágrimas en los ojos para dar paso al canto de los himnos nacionales de Venezuela, Siria, Palestina, Líbano y el del estado Monagas.

Noche cultural

La velada estuvo acompañada de actos culturales que enaltecieron la identidad del país y esa unidad entre las culturas árabe y venezolana, el extraordinario ballet de Romer Bottini, una vez más dejó a los presentes sin aliento al presentar un opening que se paseó por diferentes géneros del joropo venezolano.

El Coro de Cámara Rapsodia y la Orquesta Sinfónica José Tadeo Monagas, también hicieron lo propio al interpretar piezas que hicieron corear a más de un presente. La interpretación de la canción Venezuela  hizo que se inundara el salón principal, en aplausos.

Durante la celebración, autoridades regionales hicieron acto de presencia, entre ellas, el Comandante de la Zodi, la Defensora del Pueblo, el Párroco de la Catedral y el Secretario de Gobierno.

Ambientes para todos los gustos

Los renovados espacios de la “casa grande”, sin duda alguna lucen más modernos, una intervención en la piscina con tarima flotante es una de las principales atracciones del lugar, espacios totalmente remodelados permiten que el Club Social Árabe figure como los recintos de mayor demanda en la ciudad para albergar cualquier tipo de evento.

En la entrada principal, además de una fuente de agua, se han colocado locales al mejor estilo de una feria de comida vanguardista que permitirá el disfrute de ratos agradables entre familiares y amigos.

En la pista de baile, también se han habilitado tiendas de diferentes tipos, lo que harán que los visitantes pasen agradables momentos con todas las comodidades.

Los accionistas y demás representantes involucrados en este proyecto, confían en que «La Casa Grande» vuelve a ser ese sitio donde de reencuentro y esparcimiento de la familia monaguense por tradición, espacios que sirvan además como vitrina comercial para grandes negocios y emprendimientos que ayuden a dinamizar la economía local.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Uracoa se vistió de violeta en rechazo a la violencia contra la mujer
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.