29Feb2024

Afirman que es público y notorio el incremento de la agresión hacia la mujer en los últimos meses, aunque no se ofrecieron cifras al respecto

Por: Jefferson Civira  |   22 Nov, 2022 - 4:15 pm

La mañana de este martes en sesión ordinaria del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), fue aprobado un acuerdo contra la violencia hacia la mujer. El presidente de este organismo, Moisés Morón, expresó que en los últimos meses, los niveles de agresión hacia la mujer han aumentado, no solo en Venezuela sino en el mundo.

Morón indicó que actualmente es necesario y prudente, aprobar un acuerdo que exprese la solidaridad y comprensión del Clsem entorno a la protección de la mujer y sus derechos, así como sensibilidad que debe haber hacia este sector de la sociedad.

“Nuestro reconocimiento a las mujeres monaguenses por sus luchas, por el hecho de estar participando activamente en el proceso revolucionario. Este acuerdo que aprobamos, significa de manera inevitable un reconocimiento a nuestro líder Hugo Chávez por su defensa a la mujer y de feminista y sensibilidad con este sector”, dijo el presidente del Clsem.

La diputada regional, Duviannys Mata quien preside la Comisión Permanente de Salud, Mujer, Familia y Juventud, manifestó que este acuerdo también tiene que ver en el marco del 25 de noviembre que se celebra el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

“Es necesario que los órganos administradores de justicia y las instituciones con competencia de la mujer, se vinculen de manera directa con nuestro pueblo para erradicar la violencia de género. Desde el Consejo Legislativo rechazamos todo acto de violencia contra las mujeres monaguenses, desde esta comisión estamos a disposición para apoyarlas e impulsarlas y puedan vivir una vida sin violencia, porque son seres dadores de vida”, declaró Mata.

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más
Incendios forestales afecta nuevamente a Punceres
En horas de la tarde este 27 de febrero, se registraron tres incendios forestales en el municipio Punceres, afectando a los comerciantes y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.