Maturines manifiestan que era tiempo de darle un cariño a esta plaza pero cuestionan que se dañen estas matas que tienen más 50 años

Por: Jefferson Civira  |   8 Oct, 2020 - 11:53 am

Tras los trabajos de reparación y acondicionamiento en la plaza Ayacucho, maturineses señalaron que ya era hora de que se hicieran, pues tenía muchos años olvidada y descuidada. Sin embargo, critican que se talen árboles que en algunos casos, son representativos de este espacio de la ciudad.

“Me parece bien que por fin estén reparando esta plaza porque tenía muchos años abandonada, lo que no estoy de acuerdo es que se talen árboles porque son los que nos dan oxígeno, a lo mejor sí hay uno que otro que sea necesario cortarlos porque ya estaban podridos pero otros no, entonces lo que hacen es convertir esto en un desierto y ¿en un desierto hay vida?”, se preguntó Víctor Villanueva, ciudadano entrevistado.

Los transeúntes consideran que son pocos los espacios de esparcimiento que tiene la ciudad de Maturín así como áreas verdes donde las personas puedan disfrutar al aire libre y añaden que también afecta el medio ambiente, pues a menos árboles, mayor es el incremento en la temperatura lo que obviamente genera más calor, pero además influye de manera negativa en la fauna, específicamente en las aves.

“Si van a arreglar la plaza perfecto, le hacía falta, pero no cortes los árboles porque aquí en la ciudad no hay muchos espacios de esparcimiento, ni áreas verdes, entonces no se debería dañar la flora que además es representativa. Otra cosa es que talan pero no reforestan y si lo hacen es con matas pequeñas que no dan sombra”, opinó Luis Oropeza, otro encuestado.

A través de su cuenta en twitter, la diputada a la Asamblea Nacional por Monagas, María Gabriela Hernández denunció el hecho en el que agregó que además de plazas, esta tala se ha registrado en importantes avenidas de la ciudad sin ningún tipo de criterio de poda “sino destrucción”.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Celebran 7ma graduación del Programa de Lactancia en la Fundación El Niño Simón
Convencidos de que un niño amado y protegido por sus padres será un adulto feliz...
Leer más
Megafarma auspició el primer Festival Ciclístico «Team La Roca» Maturín
La red de farmacias Megafarma auspició este domingo 14 de agosto el primer Festival Ciclístico Team La Roca,...
Leer más
En tiempo récord restablecen servicio eléctrico en Santa Bárbara de Tapirín
En tiempo récord trabajadores de la Alcaldía de Santa Bárbara de Tapirín restablecieron el servicio...
Leer más
Fuerte aguacero dejó sin luz al menos 15 sectores de Punta de Mata
Habitantes de Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas, denunciaron estar sin...
Leer más
Organizaciones civiles continúan atendiendo a sectores vulnerables en Monagas
Las organizaciones civiles en Monagas continúan desempeñando una gran labor en las comunidades más...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.