Nuevamente los monaguenses de varios sectores de Maturín salieron a manifestar para reclamar la distribución de gas doméstico que en algunos casos supera los ochos meses sin recibir las bombonas.
Ciudadanos de al menos cinco zonas de la ciudad, trancaron las principales vías, a saber; La Pica, Zona Industrial (2), Pueblo Libre y San Jaime, donde las personas obstaculizaron las calles con sus bombonas vacías.
En La Pica, habitantes de al menos seis sectores, salieron a reclamar que desde hace ocho meses no les venden los cilindros por lo que muchos expresaron que ya no aguantan seguir cocinando a leña tanto por las enfermedades que ha causado como tampoco se consigue madera.
Entre tanto en la Zona Industrial, vecinos de Las Garzas y Los Apamates bloquearon la avenida principal por la misma razón, denuncian que no han recibido respuesta por parte de las autoridades de Gasmaca para la venta de las bombonas.
Situación similar se presentó en el distribuidor San Jaime y en Pueblo Libre donde ambas vías permanecieron cerradas por varias horas. Las personas exigían hablar con un funcionario de la gobernación para que atienda sus planteamientos.