Tras el derrumbe de un terreno al lado de un caño, las viviendas quedaron a la orilla del barranco y podrían derrumbarse

Por: Jefferson Civira  |   10 Sep, 2021 - 3:56 pm

Un grupo de cinco familias que residen en el sector Palo Seco de Boquerón de Las Piñas, están en riesgo de perder sus viviendas por el derrumbe del terreno donde viven. Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, originaron el desplome del terreno al punto de quedar a la orilla del barranco.

Eliana Jiménez una de las vecinas afectadas contó que el derrumbe ocurrió el pasado 14 de agosto tras un fuerte aguacero que arrastró con grandes rocas e hizo socavar el terreno. En total, indicó que 11 adultos entre ellos dos abuelos y nueve niños de entre 6 meses y 13 años se encuentran entre los afectados.

“El día que cayó el aguacero vino Protección Civil, inspeccionaron y luego levantaron un informe que declaraba las viviendas en alto riesgo y por lo tanto debíamos desalojar. Acá ninguno de nosotros tiene a dónde ir, ni siquiera opción a un refugio nos dieron”, narró Jiménez.

Ronny Trinitario otro de los afectados, manifestó que a pesar de haber entregado varias carpetas al Inavi con el informe de PC, no han recibido respuesta. Una de las viviendas ya se encuentra inhabilitada tras las grietas que se formaron en las paredes y ser la más propensa a derrumbarse.

Por su parte Delia Álvarez, una ciudadana de la tercera edad, aseguró que no duermen cada vez que llueve y solo pueden pedirle a Dios que no se caigan las casas. Denunció que el pasado 7 de septiembre, el candidato oficialista Ernesto Luna estuvo de visita por el sector, pero a pesar de llamarlo no los atendió.

Piden que sean atendidos prontamente ya que son familias de bajos recursos que no tienen un lugar a dónde irse. Temen que caiga otra fuerte lluvia y pierdan lo poco que tienen.

NOTICIAS RELACIONADAS
Movistar sigue sin dar respuestas a continuas fallas en el centro de Maturín
Ante las constantes fallas que desde el fin de semana presenta la operadora Movistar, la empresa sigue sin dar...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
Con misa en la Iglesia San Simón inició celebración del Día de Maturín
En el marco de las actividades del 261 aniversario de la ciudad de Maturín, el gobernador Ernesto Luna y la...
Leer más
San Vicente arrasó y se coronó como reina de la Feria de San Simón (+ FOTOS)
En un grandioso espectáculo llevado a efecto en el patio central del centro comercial Petroriente, la noche de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.