Un grupo de aproximadamente 400 personas cerró en ambos sentidos el paso vehicular, pidieron a la Gobernadora atender esta situación y que no se siga aplazando la aplicación de la segunda dosis. Sugirieron que, ante el repunte de covid-19 en la entidad, habilitar otros espacios para la segunda vacuna

Por: Omar Padron  |   12 Jul, 2021 - 8:34 am

Pese al anuncio de la Autoridad Única de Salud, María Solarte, de la suspensión de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Sars-CoV-2 en el Polideportivo de Maturín ante un repunte de contagios, un nutrido grupo de personas se acercó a las instalaciones del lugar y al ser notificados de la situación decidieron cerrar la avenida Raúl Leoni.

Los ciudadanos que acudieron al gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales, aseguraron no haber sido notificados de la suspensión de la actividad y comentaron tener hasta una semana esperando cumplir con la segunda dosis de la vacuna y completar la fase de inmunización.

El señor Rubén Robles comentó, “nos dieron cita para el 5 de julio, fue día lunes y siendo feriado no hicieron nada. Me vine caminando desde mi casa en Juanico exponiéndome a todo y tengan a uno pasando calamidades”.

“Suspenden las jornadas y se van acumulando las cosas y pasa esto”, dijo disgustado el sexagenario que camina apoyado de un bastón.

La señora Nidia Sierra es otra de las personas que caminando se fue de madrugada hasta el Polideportivo para recibir la vacuna. “Nos enteramos de la suspensión aquí y por los funcionarios que se dirigieron hacia nosotros en una actitud no grata”.

“Tengo 80 años y ando por allí de madrugada rastreando la vacuna,  me vine caminando con mi hija desde Los Bloques. Tenía cita para el  sábado 10, y han pasado dos días y seguimos en espera. Todos los que estamos  aquí fuimos citados para el sábado” agregó la mujer.

“Estamos desde las 2 de la madrugada esperando, dijeron que no nos van a vacunar porque hay un brote”, agregó Humberto Zamora.

“El primer lunes fue lluvia y hoy otro lunes tampoco hay vacunas. He recorrido algunos hospitales en búsqueda de la vacuna para mi mamá de 83 años, en el Vargas me hicieron esperar hasta la 1 de la tarde y no nos atendieron”, dijo Zulmira Regaldiz.

Los ciudadanos hacen el llamado a la Gobernadora, Yelitza Santaella a tomar cartas en el asunto y aplicar un mecanismo para que la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 no se siga aplazando.

De igual forma pidieron incluir más vacunadoras puesto que “sólo ponen una personas para atender a las mil que vienen”.

Suspensión de jornada

Este domingo a través de un boletín de prensa, la Directora Regional de Salud (DRS), María Solarte, anunciaba la aplicación de la primera dosis en las áreas de salud integral comunitarias (ASIC) de cada comunidad y en aquellos puntos de mayor concentración, entre ellos el gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales donde se colocará la segunda dosis,  este lunes no habrá jornada inmunización.

“Estaremos trabajando en otros puntos para evitar nuevos contagios por el repunte de Covid-19 en Monagas, tales como ambulatorios, CPT y hospitales, por ahora no lo haremos en el Gilberto Roque Morales, debemos evitar las grandes multitudes para estas jornadas”, cita el comunicado oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.