Consideran que el sistema que se busca implementar funcionaría sólo para los viajes largos y no para rutas cortas como se estima

Por: Jefferson Civira  |   17 Feb, 2021 - 9:40 am

Transportistas de diferentes rutas urbanas de Maturín han expresado su desacuerdo con la posible implementación en el cobro del pasaje electrónico. No obstante han manifestado su desconfianza con este nuevo método de pago.

La poca información que se tiene al respecto con el sistema digital que estaría próximamente en vigencia según autoridades, ha hecho que los choferes lo vean con recelo. La preocupación de los trabajadores del volante es cómo mantener sus unidades en especial con la hiperinflación actual.

Todavía no sabemos cómo vamos a cobrar, cuando uno necesite comprar un repuesto, un caucho o una batería, en qué tiempo se hará efectivo eso. Estamos en un país donde a diario aumentan los precios de todo, se nos hará complicado el mantenimiento de los vehículos”, dijo José Luis Hernández, uno de los consultados.

En este sentido, recordaron que no es la primera vez que se impone este tipo de pagos, ya que con Transmonagas se aplicó con las tarjetas inteligentes, pero que aseguran no funcionó a pesar de ser una flota de autobuses pequeña.

Esto puede funcionar, pero en rutas largas, para el transporte urbano muy difícil que resulte, porque si la tarjeta no pasa el sistema está lento, se va a demorar uno más”, señaló Hernández.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.