30Sep2022

Recibieron reconocimientos y juguetes, 50 niños y sus madres que integran este plan nacional que desarrolla el Hospital Manuel Núñez Tovar

Por: Emilio Bravo  |   15 Ago, 2022 - 10:46 am

Convencidos de que un niño amado y protegido por sus padres será un adulto feliz y pieza fundamental para una mejor sociedad, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas brinda apoyo a la 7ma graduación de 50 niños y niñas que integran el programa de lactancia materna que desarrolla el Banco de Leche Humana del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt).

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Monagas, Yennibel Lugo, en representación de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, manifestó que la institución apoya esta labor tan hermosa e importante para los niños y la familia, y felicitó al personal que con constancia y dedicación brindan orientación a las madres para llevar a cabo esta acción que garantiza la salud física y emocional de los infantes.

La actividad reconoció el trabajo de la madre lactante y los beneficios físicos y psico-emocionales de esta práctica para los pequeños, por ello fueron agasajados con entrega de juguetes.

Por su parte, Adelina Díaz, trabajadora social y representante del programa de Lactancia Materna, resaltó las acciones del comité constituido por pediatras, personal del servicio de Banco de Leche Humana del Humnt y de la Coordinación Regional de Lactancia Materna, así como a las madres que con dedicación y amor se suman a este programa que salva vidas.

“Hoy con mucha alegría estamos retomando este evento, fruto de un trabajo maravilloso, salvamos vidas. Es un trabajo incansable que se basa principalmente en desarrollar y afianzar el vínculo amoroso y el apego psico-emocional entre el hijo y la madre, cuyo resultado es un niño sano, amado y protegido”, destacó Díaz.

Voluntariado

Díaz expresó que las madres que se acercan al Banco de Leche Humano en el Humnt, reciben orientación sobre los beneficios de amamantar a sus hijos. Y en otros casos se encuentran las madres donadoras de leche, cuya acción sirve para salvar la vida de los infantes que se encuentran en niveles críticos en la terapia neonatal, y cuya donación cumple con los requisitos sanitarios pertinentes entre los que destaca la serología de la donante.

“Esta leche de las madres donadoras se pasteuriza y se envía a los niños con necesidad especial, es una gota de amor, una gota de oro y salva vidas. El llamado a las madres es que sumen a este programa para tener una población de niños sanos. Estamos abiertos a brindar información, acudan al Humnt”, puntualizó.

Díaz envió un agradecimiento a todas las instituciones gubernamentales que apoyaron la jornada.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
En la avenida Libertador piden desmalezamiento ante aparición de culebras
Quienes residen en la avenida Libertador, específicamente frente a la subestación eléctrica La Paz, hacen un...
Leer más
Gobernador Luna hace realidad el sueño del niño Carlos Torres
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, hizo posible el sueño del joven Carlos Abraham Torres Acevedo,...
Leer más
Funda Conciencia: «Es indispensable humanizar algunos médicos en Monagas»
Para los representantes de la fundación social Funda Conciencia es indispensable la sensibilización y...
Leer más
Transporte público estuvo fallo este jueves en Maturín
Usuarios del transporte público en Maturín, reportaron pocas unidades para trasladarse a sus lugares de trabajo o a realizar alguna...
Leer más
Más de 24 horas sin electricidad tienen habitantes en la población de Caicara
Habitantes de la población de Caicara en el municipio Cedeño, cumplen más de 24 horas sin energía...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.