El presbítero encargado de la iglesia Nuestra Señora del Carmen recordó que celebrarán las misas de lunes a sábado a las 5 de la tarde y los domingos sólo en horas de la mañana, la misa de 5 pm quedó suspendida por la soledad que impera en el centro de la ciudad y falta de combustible para los fieles movilizarse.

Por: Omar Padron  |   20 Jun, 2021 - 12:42 pm

Con doble tapabocas, protector facial y alcohol en mano, feligreses de la comunidad parroquial Catedral de Maturín, acudieron este domingo a las celebraciones de las misas, luego del anuncio de la reapertura del templo.

Tal y como estaba previsto, este domingo 20 de junio la iglesia Nuestra Señora del Carmen abrió sus puertas para recibir a su feligresía con la Eucaristía dominical, retomando de esta manera las actividades parroquiales.

A las 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana asistieron importantes números de católicos para participar en el rito litúrgico. El principal templo de la Diócesis de Maturín permanecía cerrado desde que comenzó la cuarentena social por la pandemia del covid-19.

Las celebraciones se llevan a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad y de un protocolo establecido por el párroco Samael Gamboa. En la entrada del templo se están unas personas que aplican en las manos  gel antibaterial y miden la temperatura.

Los bancos están marcados por una cinta que indica la distancia que se debe tener entre persona y persona; el momento de la paz es simbólico, no hay abrazos ni acercamiento entre los creyentes. Para la Comunión se vuelve a aplicar gel antibaceterial y pasan frente al sacerdote guardando la distancia de un metro y medio en la fila.

Durante su homilía Gamboa señaló que luego de haber evaluado la realidad parroquia junto al pastor diocesano Monseñor Enrique Pérez Lavado se decidió retomar las misas, pero que debían hacerlo con consciencia y cuidado.

Antes de impartir la bendición final, el sacerdote recordó que las catequesis en sus distintos niveles aún no se retomarán y se espera la decisión del Obispo.

La Hora Santa del jueves será a la misma hora, a las 4:00 pm y la misa de las 5 de la tarde del domingo quedó suspendida hasta nuevo aviso; la situación de gasolina dificulta la movilización de feligreses y la soledad en la que queda las calles del centro y significa un riesgo para quienes van caminando al templo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Comerciantes limitados en apadrinar reparaciones de escuelas
La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser...
Leer más
Vecinos de Los Bloques no hayan qué hacer por olores nauseabundos del mercado
Vecinos del Mercado Los Bloques, manifiestan que ya no saben a quién acudir para que atienda el problema con...
Leer más
Monitor Salud: Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro de salud con más hospitalizados por covid-19
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.