2Abr2023

Beatriz Jiménez, coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción informó que el nuevo costo de las bolsas el cual quedó establecido en 14.70 Bs en Maturín y 15.50 para las demás jurisdicciones del estado

Por: Emilio Bravo  |   14 Sep, 2022 - 2:46 pm

Cumpliendo con las políticas de inclusión social del presidente Nicolás Maduro en articulación con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a través de los Clap han sido entregadas un millón 977 mil 876 bolsas clap en lo que va del 2022 en todo el estado.

Así lo dio a conocer Beatriz Jiménez, coordinadora Regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, quien además señaló que estos beneficios son otorgados a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en sinergia con la distribuidora de comida en el estado, Soberanía Patriota C.A. con el fin de brindar atención en materia alimentaría a las familias monaguenses. donde están incorporados los planes de alimentación, como los que impulsa la Fundación Programa de Animación Estratégico (Fundaproal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Costo de las bolsas

Jiménez anunció el nuevo costo de las bolsas Clap, el cual quedó establecido en 14.70 Bs en Maturín y 15.50 para las demás jurisdicciones del estado, esto debido a la logística, transporte y la fluctuación del dólar.

La representante de los Clap también informó que ha ingresado al estado un total de mil 131.91 toneladas de proteínas distribuidas en 347 mil 679 familias de la región.

En este sentido refirió que este beneficio está siendo direccionado a los sectores de las Bases de Misiones Socialistas y su punto y círculo, priorizado el grado de vulnerabilidad de la población.

Mi Clap Productivo

También resaltó en cuanto a mi Clap Productivo que siguen avanzado tomando en cuenta las orientaciones del presidente Maduro, el ministro de alimentación M/G Carlos Leal Tellería y el gobernador Luna en articulación con el Ministerio del Poder Popular para La Agricultura Urbana (Minppau).

Destacando en este sentido la labor de los Clap de producir los alimentos que son distribuidos a la población por medio de los programas alimentarios, la Feria del Campo Soberano, las Casas de Alimentación y para fortalecer los combos de comidas que son entregados en las comunidades, llevando de esta manera la comida directamente del productor al consumidor.

Reconocimiento

Reconoció y aplaudió la labor de los jefes jefas de calles y de comunidades por mantenerse firmes e incolumes en momentos difíciles como durante el sabotaje eléctrico, el ataque económico al país y durante la pandemia de la covid-19, atendiendo al pueblo y haciendo revolución, demostrando el compromiso que tienen como revolucionarios.

Vía | Prensa Clap Monagas

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Diócesis de Maturín celebró la Misa Crismal y renovó los votos de su clero
Este sábado 1 de abril la Diócesis de Maturín celebró la Misa Crismal con una asistencia masiva de los...
Leer más
Alcalde Oscar Cedeño muestra un año de triunfos al presentar su informe de gestión 2022
En el marco de la legislación venezolana, el alcalde del municipio Ezequiel...
Leer más
Más de 30 sectores de Barrancas del Orinoco están invadidos de basura
Ante la falta de recolección de desechos sólidos en el municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, más de...
Leer más
Ecocamping: Monagas es referencia multidestino en materia de turismo
Para José González, de la operadora Ecocamping "Monagas es un multidestino donde se une el turismo de...
Leer más
Alcaldesa Evelin Martínez presentó Memoria y Cuenta 2022 ante el pueblo Uracoense
La alcaldesa del municipio Uracoa, Abogada Evelin Martínez, realizó el acto...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.